Febrero 12, 2014

Fernando está en la mira del Manchester City

"Si Dios quiere, y va a querer, Fernando jugará en la Premier League la próxima temporada", sentenció el agente del jugador, Antonio Araujo, quien incidió que el City es el club que "más opciones" tiene para hacerse con los servicios de Fernando.

Los medios de comunicación lusos situaban al ‘Pulpo' en la órbita del Manchester City desde hace semanas, equipo que, según insiste Araujo, es el candidato "más fuerte" para fichar al medio-centro, aunque no el único.
En este sentido, su hermano Joca Reges ya adelantó la semana pasada al portal de internet "MaisFutebol" que esta temporada sería la última del jugador en el Porto.
Además, el agente de Fernando desveló que el jugador tuvo el verano pasado una oferta "muy buena" del Mónaco, equipo donde milita el colombiano Radamel Falcao, pero el Porto desechó la propuesta.

El centrocampista brasileño, de 26 años, renovó el pasado fin de semana su contrato con el Porto, que expiraba en junio, hasta el año 2017.

Considerado como el mejor mediocampista de Portugal debido a su gran despliegue físico, Fernando (1,85 metros y 70 kilos) llegó a Porto en la temporada de 2007/2008, aunque en el primer curso jugó cedido en el Estrela de Amadora.

Con el club del norte de Portugal, ya conquistó cuatro campeonatos, tres Copas y una Europa League, entre otros títulos, acumulando ademas varias participaciones en Liga de Campeones.

El medio defensivo, nacido en Alto Paraíso (Brasil), ha sido uno de los hombres fuertes del once de Paulo Fonseca y titular indiscutible por su capacidad para cortar ataques y un afinado sentido táctico.

Una vez conseguida la doble nacionalidad en diciembre de 2013, Fernando puede ser un refuerzo de peso en el medio-campo de la selección portuguesa de cara al Mundial.

"El Pulpo" ya expresó su disponibilidad para vestirse la zamarra portuguesa, como hicieron en la última década otros futbolistas nacidos en Brasil como Deco, Pepe y Liédson.

Temas relacionados: