Febrero 22, 2014

Sporting de Lisboa remontó y se impuso 1-2 a Rio Ave

Los ‘leones' consiguieron la victoria a domicilio gracias a los tantos del argelino Slimani y del canterano Mané, que ya se han convertido en dos de las sensaciones de la temporada.

Slimani parece haberse especializado en funcionar como revulsivo desde el banquillo y la mayoría de sus tantos han llegado en los instantes finales de los partidos, mientras que la calidad de Mané ya ha llegado a oídos de los grandes de la Premier como el Manchester United o el Chelsea.

Pero el que golpeó primero fue Rio Ave, actualmente décimo en la tabla. Después de una primera parte pareja, en la que los locales se mostraron cómodos jugando al contragolpe y dejando la iniciativa a los ‘leones', nada más comenzar la segunda mitad un disparo sin peligro del brasileño Diego Lopes golpeó en su compatriota Maurício, que desvío el balón a su propia portería.

El entrenador del Sporting, Leonardo Jardim, no tardó en reaccionar y sacó inmediatamente a Slimani, un cambio totalmente ofensivo que acabó por tener el efecto deseado.

Los visitantes empezaron a disponer de más ocasiones y en el minuto 70 lograron la igualada.

En una gran jugada personal, el lateral zurdo brasileño Jefferson superó a su par con clase y colocó un centro medido al centro del área que el punta argelino Slimani impulsó a la red con un espléndido cabezazo.

A falta de sólo cinco minutos para el final, el joven canterano Mané, que también había arrancado el duelo como suplente, remató de forma acrobática otro centro al área, esta vez desde la derecha, que cayó casi sin querer en sus pies y terminó en gol.

Este sufrido triunfo permite al Sporting aproximarse hasta la segunda posición con 44 puntos, dos más que el Porto y dos menos que el Benfica, aunque en ambos casos con un partido menos.

El Sporting de Braga, por su parte, no fue capaz de hacer valer su teórica superioridad frente al recién ascendido Arouca y cedió un empate a dos, un resultado que pudo incluso ser peor, ya que llegó a la prolongación por detrás en el marcador y con un jugador menos.

Custódio hizo el primer tanto del Braga en el minuto 50 después de un córner a favor, aunque tres minutos más tarde su equipo se quedó con diez por expulsión del joven lateral Nurio Fortuna.

Con un jugador más, el Arouca -inmerso en la lucha por la salvación- subió líneas para presionar al rival e intentar remontar.

El tramo final del partido fue de vértigo. En el 80, un genial pase del joven mediapunta español Cristian Ceballos -canterano del Barça cedido actualmente por el Tottenham inglés- dejó al delantero luso Roberto en franca posición para picarla por encima del portero y lograr la igualada.

Ceballos se erigió en el gran protagonista del duelo ocho minutos después, cuando recibió dentro del área un centro desde la izquierda e hizo el segundo tanto para los suyos.

Sin embargo, los bracarenses obraron el milagro y arrancaron un punto con un jugador menos ya en el descuento. El delantero colombiano Erick Moreno, fichado este mercado de invierno del Millonarios, entró desde el banquillo en los instantes finales y desvió a la red un disparo del brasileño Alan.

El empate deja al Braga en la séptima posición, todavía a seis puntos de los puestos europeos, mientras que al Arouca le permite alejarse un poco más del descenso.

En el encuentro adelantado de este viernes, el Nacional y el Académica empataron a cero.

Resultados de la 20a. jornada:

Academica 0 - Nacional 0

Sábado

Braga 2 - Arouca 2
Rio Ave 1 - Sporting Lisboa 2

Domingo

Olhanense - Gil Vicente
Vitoria Setubal - Pacos Ferreira
Maritimo - Belenenses
Porto - Estoril

Lunes

Benfica - Vitoria Guimaraes