Febrero 24, 2014

Benfica no desaprovechó la oportunidad: 1-0 a Gumaraes y más líder que nunca

El Benfica aprovechó su oportunidad y venció aunque por la mínima al Vitória de Guimaraes (1-0), un triunfo que lo consolida como líder indiscutible de la Liga lusa, con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting y siete más que el Porto.

La inesperada derrota del domingo de los "dragones" frente al Estoril (la primera cosechada como locales en Liga en los últimos cinco años) deja a las "águilas" con la competición encarrilada a falta de diez partidos para el final.

Los lisboetas jugaron al ritmo que marcó el serbio Markovic, que volvió a tirar de repertorio para mostrar todo su talento. No sólo movió a su antojo a su equipo. El mediapunta fue el autor del único tanto del encuentro al filo del descanso, cuando se metió entre líneas de la defensa rival y recibió un pase genial del hispano brasileño Rodrigo.

Solo frente a la portería, Markovic decidió hacerle un sombrero al guardameta, amortiguó la caída del balón con su rodilla y rozó el esférico para introducirlo en la portería.

El gol, de bella factura, llevó el delirio a las bancadas del Estadio da Luz, donde la afición es consciente de lo cerca que tiene su equipo el título después de tres temporadas consecutivas sin alzarse campeones.

El exiguo margen del conjunto encarnado fue suficiente para lograr los tres puntos y a punto estuvo de aumentar en varias ocasiones. El delantero brasileño Lima tuvo la más clara a falta de diez minutos para el pitido final, aunque su disparo se marchó fuera por poco.

Una de las mejores noticias para el Benfica en las últimas semanas ha sido el regreso después de una grave lesión del extremo argentino Salvio, considerado su mayor estrella y que hoy volvió a contar con veinte minutos en el terreno de juego para recuperar la forma.

En el que fue el último partido de la vigésima jornada en Portugal, el Vitória de Guimaraes apenas inquietó el área rival y se mantiene en la sexta posición.

Resultados de la 20a. jornada:

Academica 0 - Nacional 0

Sábado
Braga 2 - Arouca 2
Rio Ave 1 - Sporting Lisboa 2

Domingo
Olhanense 2 - Gil Vicente 1
Vitoria Setubal 4 - Pacos Ferreira 0
Maritimo 2 - Belenenses 0
Porto 0 - Estoril 1

Lunes
Benfica 1 - Vitoria Guimaraes 0