Febrero 25, 2014

Porto presenta tecnología innovadora y crea atletas en 3D

El hall del Museo tiene ahora un "corner" con una plataforma donde las personas pueden ser "escaneadas" con el fin de obtener una miniatura en 3D de dos tamaños posibles. Este es un proyecto de impresión 3D de la compañía Tridaxis, es pionero e innovador y se utilizan impresoras industriales, con alta capacidad de producción y el grado de la impresión es de muy alta calidad.

Los capitanes de las tres principales modalidades deportivas del club: Ricardo Moreira, Reinaldo Ventura y Helton fueron los primeros a usar la tecnología de impresión y a recibir su réplica en 3D.

El escáner estará disponible los jueves y viernes por la tarde (desde las 14:30) y todo el día los sábados y domingos. El proceso de digitalización tarda de tres a cinco minutos después de la recopilación de datos, se inicia un proceso de post-producción (recopilación de información). Las réplicas en 3D están disponibles en dos tamaños: la escala 1/20 (60€) y la escala 1/10 escala (65 - 120€). La producción puede tardar entre cinco a ocho días.

Temas relacionados: