Marzo 7, 2014

Porto afrontará primer partido tras salida de Paulo Fonseca

Benfica, cómodo puntero y que viene de un triunfo a domicilio ante Belenenses por la mínima diferencia, recibe este domingo en su cancha a Estoril, que pretende permanecer dentro de las primeras cuatro posiciones de la tabla que le asegura un pase a la Liga Europa.

Los "encarnados", con 52 puntos, esperan conseguir una victoria este domingo y entre las bajas probables con las que cuenta su entrenador, Jorge Jesús, se encuentran el argentino Ezequiel Garay, con una lesión en el tobillo derecho, y Rubén Amorim, debido a molestias físicas luego de la concentración con la selección portuguesa.

Sin embargo, no se descarta que ambos puedan estar disponibles para el domingo, como lo afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

"Cualquiera de los dos puede recuperarse. Todavía tenemos dos días para hacer una evaluación, pero no tengo la seguridad de poder contar con ellos", asumió.

En una mejor posición se encuentra el defensa central brasileño Jardel, que se unió a los entrenamientos el miércoles, después de que sufriera un golpe en la cara que lo obligó a retirarse del campo y llevar 18 puntos.

Sporting, segundo en la tabla con 47 puntos, viene de remontar el partido al Sporting Braga por 2-1 gracias a tantos del brasileño Jefferson (penalti) y el argelino Islam Slimani.

Leonardo Jardim afirmó que tendrán el máximo respeto por su rival, Vitória Setúbal, y afirmó que el objetivo es "conquistar los 3 puntos para mantener o disminuir la diferencia entre los adversarios".

Porto, tercero con 43 puntos, recibe el domingo al Arouca después del despido a su entrenador, Paulo Fonseca, el pasado miércoles.
"Los dragones" esperan conseguir los 3 puntos frente a un modesto equipo, que es decimotercero en la tabla con 19 puntos.

Porto, que de momento cuenta con un entrenador interino, Luis Castro -procedente del filial-, contará con el francés Eliaquim Mangala y el colombiano Jackson Martínez, que han regresado de sus respectivas selecciones.

Los internacionales mexicanos Diego Reyes y Herrera son los ausentes en esta fecha.

La jornada se completa con los partidos Rio Ave-Académica, Sp. Braga-Nacional, Olhanense-Belenenses, P. Ferreira-Gil Vicente y Marítimo-Guimarães.

Temas relacionados: