Marzo 9, 2014

Porto goleó 4-1 al Arouca y sigue soñando con el título en Portugal

Benfica dio este domingo un paso más para convertirse en campeón de Liga al lograr con facilidad una victoria clave frente a Estoril, lo que sumado al empate de Sporting de Lisboa amplía la ventaja de los encarnados a siete puntos.

La tranquilidad que presidió el triunfo por 2-0 de las ‘águilas' frente a Estoril -cuarto clasificado y equipo revelación del campeonato- contrastó con la emoción que se vivió en el 2-2 que cosecharon los ‘leones' en su visita a Vitória de Setúbal, con dos penaltis en los diez últimos minutos incluidos.

Con estos resultados, Benfica se afianza como líder y aumenta en dos puntos sobre el segundo su ventaja a falta de ocho partidos para el final del campeonato.

Por su parte, Sporting de Lisboa, que contó con el colombiano Fredy Montero, los últimos 30 minutos del encuentro, perdió así el paso de los líderes que aumentaron su ventaja.

El tercero en disputa, Porto, se encargó con facilidad de un débil Arouca, después de las anotaciones de Ricardo Quaresma en dos ocasiones, Carlos Eduardo y el ariete colombiano Jackson Martínez. El otro cafetero que vio acción este domingo con los ‘dragones' fue Juan Fernando Quintero quien disputó los 25 minutos finales.

En otros partidos disputados este domingo, Olhanense y Belenenses empataron a cero en un aburrido duelo de la parte baja de la tabla, mientras que Paços de Ferreira, sufrió una dolorosa derrota en casa contra otro posible candidato al descenso, Gil Vicente, lo que reduce las opciones de salvación de los locales.