Marzo 16, 2014

Sporting de Lisboa superó 1-0 a Porto, que sigue alejándose de Benfica

En la vigésima tercera jornada, Sporting se afianzó en el segundo puesto con 51 puntos con su primer clásico ganado esta temporada y sigue a la espera de un desliz de Benfica (55 puntos), que el lunes cierra la jornada en Madeira.

El argelino Islam Slimani marcó el tanto de la victoria en el minuto 53, al aprovechar una asistencia del joven portugués André Martins y tras engañar al defensa senegalés Abdoulayé Ba.

Los ‘leones' presionaron a un Porto desarmado ante las embestidas por los extremos del español Diego Capel y, en la segunda parte, del peruano André Carrillo.

Porto intentó sobreponerse en un clásico que tomó el pulso al equipo tras la salida de su entrenador, el portugués Paulo Fonseca, a principios de mes tras una mala racha de resultados.

Bajo la tutela de Luis Castro, sustituto procedente del filial, el delantero colombiano Jackson Martínez fue el que estuvo más cerca del gol en una peligrosa jugada dentro del área en el último cuarto de hora que acabó en saque de esquina.

A pocos minutos del final, el brasileño Fernando Reges fue expulsado con roja directa por una falta sobre el colombiano Fredy Montero.

Los ‘dragones' sufrieron, además, la baja del guardameta brasileño y capitán Hélton, que salió lesionado en la segunda parte y fue sustituido por su compatriota Fabiano Freitas.

En el resto de partidos de la jornada, Académica y Braga empataron a uno el viernes con goles del brasileño Leandro Jesus para los de Coimbra y otro del delantero colombiano Edgar Pardo para los arsenalistas.

Estoril ganó el sábado en casa frente a Marítimo de Funchal con un gol del brasileño Joao Pedro Galvao y a pesar de jugar con desventaja numérica desde el minuto 39.


Rio Ave ganó a domicilio a Gil Vicente (1-2) y subió al undécimo puesto, y Paços de Ferreira se escapó de la última posición al derrotar a Vitória Guimaraes (1-2).

El domingo, Arouca superó con facilidad a Olhanense (2-0) y Vitória de Setúbal empujó a Belenenses a la zona de descenso por goleada (1-3).