Abril 13, 2014

Benfica quedó a un paso del título tras vencer 0-2 al Arouca

El Benfica venció a domicilio al Arouca (0-2), con goles del hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Nico Gaitán, y se sitúa a apenas dos puntos de ganar su trigésimo tercera Liga cuando restan tres jornadas por disputarse.

En partido de la vigésimo séptima jornada del campeonato portugués, los encarnados, que aventajan en siete puntos al Sporting de Lisboa, segundo, podrán proclamarse matemáticamente campeones si vencen en casa el próximo 20 de abril al Olhanense, colista del campeonato.

Un centro del brasileño Rodrigo Lima en el minuto 45 causó un rebote que aprovechó Rodrigo para sumar su undécimo gol en Liga, mientras que un genial eslalon del serbio Lazar Markovic habilitó en el 56 a Gaitán, que definió con un sutil sombrero ante la salida del portero brasileño Cássio.

El Benfica, que jugaba fuera, movilizó además al menos 20.000 de sus aficionados, pues el encuentro se disputó excepcionalmente en el estadio de Aveiro, con capacidad para 30.000 espectadores, y no en el del Arouca (2.500).

Con esta derrota, el modesto Arouca sigue con 25 puntos, a sólo dos de los puestos de descenso.