Abril 13, 2014

Juan Fernando Quintero y Erick Moreno marcaron en Braga 1-3 Porto

En el partido de la vigésimo séptima jornada, Carlos Eduardo y Quintero anotaron en los últimos minutos, en el 86 y el 90, respectivamente, y deshicieron el empate que había logrado Moreno a pase de 'Pipe' Pardo (57).

Antes, el portugués Silvestre Varela había adelantado en el 23 al visitante Porto a pase del colombiano Jackson Martínez.

Con esta victoria, el Porto, que reservó a algunos jugadores para la vuelta de las semifinales de la Copa lusa ante el Benfica, se asienta en el tercer puesto, con 56 puntos, con nueve más del cuarto, Estoril, aunque sigue a ocho puntos del segundo, el Sporting de Lisboa.

El Braga, que jugará las semifinales de la Copa ante el Rio Ave, se distancia a seis puntos del quinto lugar, el Nacional de Madeira, que ocupa en puestos europeos.

En el otro encuentro liguero, el Benfica venció a domicilio al Arouca (0-2), con goles del hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Nico Gaitán, y se sitúa a apenas dos puntos de ganar su trigésimo tercera Liga cuando restan tres jornadas por disputarse.

Los encarnados, que aventajan en siete puntos al Sporting de Lisboa, segundo, podrán proclamarse matemáticamente campeones si vencen en casa el próximo 20 de abril al Olhanense, colero del campeonato.