Abril 19, 2014

Sporting se aseguró el segundo puesto en Portugal tras derrotar 0-1 al Belenenses

A dos jornadas del final, con 66 puntos, los ‘leones' toman la distancia suficiente respecto al Porto que con once puntos menos deberá defender el tercer puesto.

El Estoril y el Nacional también aseguraron este sábado su acceso a la Liga Europa al sostener con puntos el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.

En el Restelo, el equipo de Leonardo Jardim cumplió su objetivo en un sufrido encuentro en el que el Belenenses, antepenúltimo en la tabla, se jugaba también su frágil permanencia en la primera división.

Después de una primera parte complicada, los ‘leones' se adelantaron en el minuto 52 cuando Adrien Silva convirtió en gol un penalti señalado por una falta sobre el portugués Carlos Mané.

El Sporting aún tuvo que sufrir y defender hasta el final el resultado después de que el argentino Marcos Rojo fuera expulsado en el minuto 60 por roja directa tras una dura entrada sobre el paraguayo Jorge Rojas.

En Barcelos, el empate a cero del Estoril y el Gil Vicente dio a los primeros los puntos suficientes para alcanzar el cuarto puesto y una clasificación histórica, que no repetía desde la temporada 1947-1948.

El Nacional goleó 5-0 a domicilio y sin piedad al Paços de Ferreira con la inestimable ayuda del venezolano Mario Rondón, que marcó su segundo triplete en la Liga y se mantiene como máximo goleador de su equipo con doce dianas.

El clímax de la jornada se desplaza ahora al Estadio de La Luz, donde el Benfica puede celebrar aún este domingo su trigésimo tercer título liguero si gana al colero Olhanense.

Por su parte, el Porto juega el lunes frente al Rio Ave para defender su tercer puesto frente al Estoril, que se mantiene al acecho a cinco puntos de distancia.

Temas relacionados: