Abril 21, 2014

Con gol de Jackson Martínez, Porto superó 3-0 a Rio Ave

En el cierre de la vigésima octava jornada de la Liga lusa, los blanquiazules sumaron 58 puntos y aseguraron ocho de ventaja respecto de Estoril para entrar en el "play-off" de la Liga de Campeones.

Jackson Martínez, máximo goleador del campeonato, sumó su decimonoveno tanto al marcar de penalti en el minuto 61 después de haber sufrido una falta del brasileño Marcelo, que vio la tarjeta amarilla.

En el minuto 72, el medio mexicano Herrera anotó el segundo gracias a un brillante pase del colombiano Juan Quintero, y el brasileño Danilo redondeó el resultado con un gol en el tiempo añadido.

Rio Ave, finalista de la Copa de Portugal, asumió su décima tercera derrota en el campeonato nacional principal, en el que se sitúa en el undécimo puesto de la tabla.

En el Estadio del Bonfim, Vitória de Setúbal y Braga empataron a uno con un gol del portugués Éder para los visitantes en el minuto 12 que fue neutralizado por un tanto de su compatriota Pedro Tiba en el minuto 80.

Esta jornada sirvió a los ‘encarnados' para alzar este domingo el trofeo en el Estadio de la Luz al derrotar al colista Olhanense (2-0), por lo que sumaron su trigésimo tercer título de Liga destronando a los ‘dragones', que habían ganado los tres últimos torneos.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Vitoria Guimaraes 2 - Arouca 3

Sábado:

Marítimo 3 - Académica 1
P.Ferreira 0 - Nacional 5
Gil Vicente 0 - Estoril 0
Belenenses 0 - Sporting CP 1
. Domingo
Benfica 2 - Olhanense 0

Lunes:

Vitoria Setúbal 1 - Braga 1
Oporto 3 - Rio Ave 0

Temas relacionados: