Mayo 10, 2014

Jackson Martínez dio la victoria 2-1 a Porto sobre Benfica

El ‘clásico' sirvió de despedida para el técnico portugués Luis Castro, a quien sustituirá en la próxima temporada el español Julen Lopetegui, extécnico de la selección española sub-21.

El portugués Ricardo Pereira adelantó a los tres minutos a los locales pero una falta del brasileño Danili cedió al rival un penalti y el argentino Enzo Pérez se encargó de marcarlo.
Jackson sumó el segundo con un tanto de penalti en el minuto 37 tras una falta de André Alemeida, y su compatriota Juan Quintero estuvo cerca del tercero en el minuto 83.

En vista a la final de la Liga Europa frente al Sevilla, el técnico del Benfica, Jorge Jesus, optó por reservar a los jugadores habituales y armar un equipo de jugadores del segundo equipo.

Los ‘encarnados' cierran el campeonato como lo empezaron, con otra derrota, a pesar de haberse coronado campeón a dos jornadas antes del final.

El Olhanense confirmó su descenso a segunda al perder frente al Setúbal (1-3), el Belenenses se salvó al ganar al Arouca (1-0) y el Paços Ferreira jugará el "play-off" para defender su permanencia con el Desportivo das Aves, del campeonato de plata.

Temas relacionados: