Julio 29, 2014

Jackson Martínez volvió a Porto con intenciones de quedarse

En declaraciones a medios lusos nada más aterrizar en la ciudad, el punta se mostró dispuesto incluso a renovar su contrato, que finaliza en junio de 2016 y está protegido por una cláusula de 40 millones de euros.

"Llego concentrado en hacer mi trabajo, pensando en el equipo con el que tengo dos años más de contrato y con ganas de hacer una excelente temporada (...) Lo que menos está en mi cabeza es preparar mi salida, estoy contento aquí", aseguró.

El colombiano, no obstante, admitió que siempre existe la posibilidad de que el club acepte alguna oferta por él, pero precisó que por el momento no hay nada.

En las últimas semanas se especuló en Portugal con que Mónaco estaría dispuesto a abonar los 40 millones de su cláusula, y otras voces apuntan a Roma y Valencia como posibles destinos.

‘Cha cha cha' Martínez reveló que ya habló con su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y afirmó estar contento con la llegada del delantero Adrián, procedente del Atlético de Madrid y por el que Porto pagó 11 millones de euros a cambio del 60 % de su pase.

"Estoy siempre preparado para la competencia, mi motivación será la misma. Si tengo dos, tres o cuatro competidores en la plantilla todavía mejor, porque permitirá al club llegar a un nivel más alto", afirmó.

Jackson Martínez participó este verano en el Mundial de Brasil y disputó tres partidos, dos de ellos como titular, en los que logró dos goles.

Desde su llegada a los ‘dragones' en el verano de 2012 procedente de Jaguares por unos nueve millones de euros, el colombiano disputó 94 partidos y anotó 60 tantos, números similares a los de su predecesor en el ataque ‘blanquiazul', su también compatriota Radamel Falcao.

Temas relacionados: