Agosto 23, 2014

Sporting de Lisboa venció 1-0 al Arouca con Freddy Montero en cancha

A pesar del penal errado, el Sporting de Lisboa logró ganar en el 93 gracias a un gol del portugués Carlos Mané y salió fortalecido para el derbi lisboeta ante el Benfica del próximo fin de semana.

A pase del lateral brasileño Jefferson, un toque de cabeza del peruano André Carrillo propició un remate del japonés Tanaka al poste, cuyo rechace lo rebañó a las redes el canterano Carlos Mané en el minuto 93, cuando apenas faltaban dos para cubrir los cinco suplementarios.

Nani, una de las joyas de la corona de la cantera del Sporting cedido por el Manchester United, firmó un esforzado regreso, aunque empañado por fallar desde los once metros en el 63.

En un centro de Carrillo, el lateral derecho español Iván Balliu tocó el balón con el brazo y fue señalado penalti.

Nani, aclamado durante todo el partido, asumió la responsabilidad por delante del lanzador habitual, el medio portugués Adrien.

Disparó a media altura a la derecha y en forma de "paradinha", pero el portero uruguayo Mauro Goicoechea aguantó y sacó la mano para evitar el gol.

En el resto de partidos de la jornada con un gol en el 40 del colombiano Jackson Martínez a pase de su compatriota Juan Quintero le dio la victoria al Porto del español Julen Lopetegui, que venció en Paços de Ferreira (0-1), aunque perdió por lesión a Cristian Tello, cedido por el Barcelona.

El catalán, de 23 años, se echó la mano al muslo cuando hizo un sprint y puede ser duda para el decisivo encuentro de vuelta de acceso a la fase final de la Liga de Campeones ante el Lille francés (0-1 en la ida para los portugueses).

Por el Paços de Ferreira de Paulo Fonseca -precisamente entrenador del Oporto la temporada pasada-, se lesionó el peruano Paolo Hurtado en el minuto 30.

El Porto suma seis puntos en dos partidos e iguala en lo alto de la tabla con el Vitória de Guimaraes, que venció el viernes 3-0 al recién ascendido Penafiel con dos goles de delantero ghanés Bernard Mensah y otro del portugués Tomane Nunes.

El Marítimo de Funchal venció al Académica de Coimbra (2-1) con dos goles en dos minutos.

El medio brasileño Fransérgio, en el 53, y el delantero de Níger Moussa Maâzou, en el 54, concedieron el triunfo de los insulares ante los estudiantes, que marcaron en el 82 gracias al portugués Rui Pedro.