Agosto 31, 2014

En Portugal, el clásico entre Benfica y Sporting terminó 1-1

En la tercera jornada del campeonato, el empate coloca a los ‘encarnados' con siete puntos y a los ‘leones' con cinco frente a los nueve del Porto, colíderes con el Vitória Guimares y que pueden ser también igualados el lunes por el Rio Ave.

A los diez minutos de partido en el estadio de la Luz, el argentino Nico Gaitán inauguró el marcador con un disparo dentro del área gracias a una asistencia del uruguayo Maxi Pereira en una jugada iniciada por el argentino Eduardo Salvio.

Pero, en el minuto 19, un error del Benfica decidió el empate. El portero Artur despejó una pelota que chocó dentro del área contra el peruano André Carrillo y el argelino Slimani aprovechó el rebote para marcar ante una portería casi vacía.

El brasileño Talisca, que jugó hasta el minuto 85, ofreció varias ocasiones de gol, entre ellas una abertura por la derecha a mitad de la segunda parte.

En el Sporting, el portugués Adrien Silva dio velocidad a un centro sin apoyos y Carrillo se acercó al gol por las bandas. El peruano fue sustituido en la segunda parte por el español Diego Capel.

El Vitória Guimaraes derrotó 0-3 al Belenenses e iguala en nueve puntos al Oporto en el liderazgo, que aún puede ser alcanzado también por el Rio Ave si gana el lunes al Boavista.