Septiembre 21, 2014

0-0: con Jackson Martínez en cancha el Porto y Boavista dividieron honores

En el último encuentro correspondiente a la quinta jornada, disputado con un retraso de 45 minutos por el mal tiempo, "los dragones" suman con este inesperado empate 11 puntos, dos menos que el líder Benfica, que remontó en casa al Moreirense (3-1).

El Porto volvió a medirse a su rival de la ciudad, el Boavista, seis temporadas más tarde. Los ajedrezados, campeones de Liga en 2001, pasaron este curso de la segunda B a la Primera División por la anulación de una sentencia que les condenaba por corrupción deportiva.

A pesar de la diferencia de nivel de jugadores, el Porto no logró recomponerse de la roja de Maicon, mostrada en el 24 por una entrada por detrás sobre el brasileño Anderson Correia.

Con los españoles Andrés Fernández (portería), José Ángel (lateral) e Iván Marcano (central) como las sorpresas de Lopetegui, "los dragones" no repitieron la exhibición del miércoles de Liga de Campeones ante el BATE Borisov bielorruso (6-0) ante un equipo que contó con el internacional hondureño Brayan Antonio Beckeles.

Sin claras oportunidades durante los 90 minutos, pero con una posesión de balón de cerca del 80 %, el Porto se estrelló en el portero luso Mika.

También jugó de titular el español Cristian Tello, mientras que el brasileño Casemiro disputó la segunda mitad y el español Adrián López los últimos diez minutos.

En la próxima jornada, el Porto se mide a domicilio el día 26 de septiembre a uno de los grandes de Portugal, el Sporting de Lisboa.

En otros partidos de la jornada los goles de los portugueses Adrien Silva (9) y Nani (11), del argelino Islam Slimani (68) y del peruano André Carrillo (84) derrotaron a domicilio al colista Gil Vicente (0-4) y permitieron al Sporting de Lisboa no perder el ritmo de cabeza.

La victoria sirvió para que "los leones" se sitúen sextos y sumen 9 puntos, a 4 del líder Benfica, que tiene 13.

El internacional Nani, cedido por el Manchester United, anotó de duro disparo su segundo gol consecutivo después de anotar el miércoles en Liga de Campeones ante el Maribor esloveno (1-1).

El Benfica remontó en los últimos 20 minutos ante un Moreirense con diez gracias a los goles del portugués Eliseu (69), el uruguayo Maxi Pereira (77) y el brasileño Rodrigo Lima (82).

El Moreirense se había adelantado en el 16 con un tanto del interior Joao Pedro, pero la expulsión por doble amarilla del brasileño Marcelo José Oliveira (36 y 57) allanó el camino de los locales.

Con un tremendo disparo desde fuera del área, Eliseu, ex del Málaga, equilibró el marcador, agrandado en un violento remate desde dentro del área del "mono" Pereira y redondeado por Lima, que convirtió de penalti una falta que habían cometido sobre él mismo.

A pesar del gol sufrido, Júlio César, de 35 años, tuvo en su debut en Portugal una actuación tranquila, sobre todo en la segunda parte.

El Belenenses ganó en casa ante el Marítimo de Funchal (1-0) y el Río Ave, que juega Liga Europa, cayó por primera vez en este campeonato ante el Arouca (1-2).

El portero uruguayo Mauro Daniel Goicoechea fue decisivo para la victoria del pequeño club norteño.

Temas relacionados: