Octubre 24, 2014

Porto intentará sacar los tres puntos al Arouca con Jackson Martínez a la cabeza

Porto no puede permitir más tropiezos para no perder de vista al Benfica y cuentan a su favor con la inyección de moral que supuso el trabajado triunfo frente al Athletic de Bilbao en Liga de Campeones (2-1).

La plantilla bajo el mando de Julen Lopetegui es amplia y el técnico vasco ha defendido las rotaciones como estrategia a seguir durante toda la temporada, por lo que se espera la entrada de varias caras nuevas en el once respecto al del martes.

"Sabemos que no va a ser fácil -el duelo contra el Arouca-, ya que están haciendo una buena temporada, pero esperamos traer un buen resultado", aseguró esta semana su delantero estrella, el colombiano Jackson Martínez.

El punta reconoció que los ‘dragones' no pueden "ceder más puntos" para no ver reducidas sus posibilidades de conseguir el título, y subrayó la importancia de minimizar los errores propios y no conceder tantas ocasiones de gol como en los últimos encuentros.

Futbolistas como José Ángel, Adrián, Óliver, Rubén Neves o Marcano podrían regresar a la titularidad, y Lopetegui puede contar con todos sus jugadores con la única excepción del portero brasileño Hélton.

Su rival del sábado, el Arouca, se encuentra en la décimo tercera posición en la tabla y tiene por objetivo este año mantenerse en la categoría, por lo que todo el favoritismo recae en el Porto.

El Benfica, líder del campeonato portugués con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, afronta este fin de semana la siempre difícil visita al campo del Sporting de Braga con el objetivo de no ceder terreno a sus rivales.

Los lisboetas, que llevan seis victorias y apenas un empate en las siete jornadas ya disputadas, quieren recuperar las buenas sensaciones después del empate a cero cosechado en Liga de Campeones frente al Mónaco y la sufrida victoria por la mínima (2-3) en Copa de Portugal frente al modesto Covilha, de la Segunda división lusa.

Ante una piedra de toque como el Braga, el entrenador del Benfica podría recurrir al delantero brasileño Jonas, refuerzo de este verano que no llegó a tiempo de ser inscrito para Europa y el pasado fin de semana en el duelo copero marcó un triplete con el que mostró sus credenciales para ser titular en este equipo.

A su lado en la punta de ataque se prevé la presencia de su compatriota Talisca, de momento la mayor revelación en este arranque de temporada en Portugal y que lidera la tabla de máximos goleadores, con seis tantos.

La importancia del encuentro podría llevar al técnico a mantener en el campo la columna vertebral del equipo, formada por el defensa brasileño Luisao, el centrocampista argentino Enzo Pérez y sus compatriotas Salvio y Gaitán, especialistas en las alas.

En duda está el inquilino de la portería (Júlio César se recupera de una lesión) y el compañero en el centro de la zaga de Luisao, plaza por la que compiten Lisandro López y Jardel.

El Braga, por su parte, confía en llenar el campo este domingo para recibir al líder de la Liga y aspira a lograr tres puntos clave para sus aspiraciones, ya que actualmente ocupan la séptima posición, con once puntos.

Los "guerreros del Minho", como se conoce al conjunto bracarense, acumulan siete derrotas consecutivas en casa frente a los tres "grandes" de Portugal, y esperan romper esa racha.

El colombiano Felipe Pardo, titular en los últimos encuentros, podría ser de la partida asumiendo el papel de volante extremo.

El encuentro Sporting de Lisboa-Marítimo coloca frente a frente al cuarto y quinto clasificado, separados sólo por un punto, un duelo que se prevé parejo y en el que los locales no tienen margen de error si no quieren perder el tren de cabeza.

Los lisboetas han mejorado su juego conforme pasaban las jornadas pero siguen sin tener la suerte de cara, especialmente en Europa, donde perdieron contra Chelsea y Schalke 04 pese a realizar un buen partido.

Con tres victorias y cuatro empates en Liga, los ‘leones' siguen invictos pero tienen dificultad para convertir sus ocasiones en goles.

Para el enfrentamiento del domingo su delantero titular, el internacional argelino Slimani, podría ser baja debido a las molestias que le obligaron a ser sustituido en el último partido, por lo que el colombiano Fredy Montero es el candidato con más opciones de figurar en el once.

Estructurado en torno a un medio del campo muy completo (William Carvalho, Adrien y el joven Joao Mario), las principales dudas para su entrenador, Mário Silva, radican en la defensa, donde los centrales Maurício, Sarr y Paulo Oliveira compiten por dos puestos.

Los madeirenses del Marítimo prometen ponérselo difícil a su adversario y quieren regresar a la senda de las victorias tras el tropiezo fuera de casa contra el Paços de Ferreira.

Así será la jornada completa:

Viernes 24 de Octubre:

Vitoria Setúbal- Guimaraes

Sábado 25 de Octubre:

Arouca-FC Porto
Boavista- Paços Ferreira
Moreirense-Gil Vicente

Domingo 26 de Octubre:

Nacional de Madeira- Academia de Coímbra
Estoril-Veleneces
Sporting de Lisboa- Marítimo
Braga-Benfica

Lunes 27 de Octubre:
Rio Ave- Penafiel