Octubre 26, 2014

Benfica sufrió su primera derrota 2-1 contra el Braga de Felipe Pardo

El resultado adverso cosechado por los lisboetas en el difícil campo del Braga -que escala a la quinta posición y se sitúa a cinco puntos de su rival de hoy- aprieta de nuevo la cabeza de la tabla cuando apenas se han disputado ocho de las 34 jornadas.

De esta forma, la goleada de este sábado del Porto a domicilio (0-5) contra el humilde Arouca sirve a los ‘dragones' para tener a su alcance el liderato.

En el Braga-Benfica, el partido se puso pronto de cara para el combinado de las ‘águilas', que pese a ello nunca acabó de dominar el partido y concedió muchos espacios a su rival, que los aprovechó para conseguir el empate.

El delantero brasileño Anderson Talisca consiguió avanzar al Benfica en el marcador con un gol muy tempranero, en el minuto dos, gracias a un disparo desde el área pequeña tras una gran jugada personal de Eliseu.

El ex jugador del Málaga, fichado este verano por el Benfica, sirvió el gol en bandeja al joven brasileño, una de las grandes sorpresas de este arranque de temporada en Portugal y que en su primer año en Europa ya lleva siete goles, por lo que iguala al colombiano Jackson Martínez en la lucha por el título de máximo goleador.

El conjunto ‘encarnado' dispuso de buenas oportunidades después de adelantarse en el marcador, una de ellas protagonizada por el brasileño Lima -que este domingo se reencontró con su antiguo equipo-, pero no mantuvo un nivel alto durante todo el primer tiempo y cedió el empate.

A la media hora de juego, el portugués Pedro Tiba lanzó un contraataque que pilló al Benfica descolocado, y en el que el colombiano Felipe Pardo dio una meritoria asistencia para el internacional luso Éder, que no perdonó ante el guardameta contrario y puso el 1-1.

Durante el segundo tiempo ambos equipos atacaron y hubo oportunidades de gol en las dos porterías, aunque el Sporting de Braga se mostró más incisivo y no permitió al favorito Benfica sentirse cómodo en el terreno de juego.

A diez minutos del pitido final, el Sporting de Braga recogió los frutos del esfuerzo que hizo durante todo el partido con el tanto de Salvador Agra, que desequilibró desde la banda y lanzó un disparo ajustado al poste lejos del alcance de Artur.

La tensión que presidió el duelo se hizo evidente a pocos minutos del final del partido, cuando se desencadenó en una pelea entre varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos. El entrenador del Sporting de Braga, Sérgio Conceição, fue expulsado a raíz de ello.

Además, también a causa de la pelea, el brasileño Danilo, del Sporting de Braga, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez en los instantes finales.

El protagonista del lado local fue el guardameta brasileño Matheus, que salvó el empate en varias ocasiones a bocajarro.

Por su lado, el Nacional consiguió un poco de oxígeno y salió de la parte más baja de la clasificación gracias a la victoria ante el Académica (1-0), con un solitario gol de Marco Matías que condena a los visitantes a acercarse a las posiciones de descenso.

También este domingo, el Estoril volvió a perder y cayó al antepenúltimo lugar de la tabla tras caer en casa frente al Belenenses (1-2), lo que aumenta la preocupación en el seno de un club con mayores aspiraciones y que este año compite en Liga Europa.

El punta brasileño Kléber empató para los locales el gol inicial del portugués Miguel Rosa, pero su equipo no supo aprovechar las oportunidades y los visitantes acabaron consiguiendo el 1-2 de la mano del carioca Deyverson.

Este lunes se jugará el último partido de la octava jornada de la Liga Portuguesa, en el que el Rio Ave recibirá al Penafiel.


- Resultados 8ª jornada:

Viernes:

Vitória Setúbal 0 - 1 Vitória Guimaraes


Sábado:

Moreirense 2 - 0 Gil Vicente
Boavista 1 - 2 Paços Ferreira
Arouca 0 - 5 Oporto

Domingo:

Estoril 1 - 2 Beleneses
Nacional 1 - 0 Académica
Sporting Lisboa 4 - 2 Marítimo
Sporting Braga 2 - 1 Benfica

Lunes:

Rio Ave-Penafiel

Temas relacionados: