Octubre 30, 2014

Colombianos protagonizan la fecha nueve en la Liga de Portugal

El Benfica, líder del campeonato portugués con 19 puntos, abre la novena jornada con el Rio Ave sin margen de error frente al españolizado Porto, que acecha a un punto de distancia.

El vigente campeón Benfica, que juega este viernes, busca resarcirse de la derrota de la jornada precedente ante el Braga (2-1), la primera esta temporada en el torneo doméstico.

Ante el quinto clasificado Rio Ave, el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, aseguró que deposita "la máxima confianza" en sus pupilos para ganar al equipo norteño y defender el primer puesto.

La principal duda de Jesús es el argentino Nico Gaitán, uno de sus futbolistas con más talento.

‘El Zurdo', convocado para los próximos partidos de la selección de Argentina, se recupera de un traumatismo en la caja torácica producido ante el Braga.

Gracias al tropiezo del Benfica y su contundente triunfo en Arouca (0-5) del fin de semana pasado, el Porto dirigido por el español Julen Lopetegui enderezó el rumbo liguero.

Contra el Nacional de Madeira del ex Equidad Sebastián Ayala, el entrenador vasco confiará el sábado en la vena goleadora del ariete colombiano Jackson Martínez, que recientemente registró su mejor inicio de temporada, con 12 goles en solo 14 partidos.

Aunque la derrota del acérrimo rival Benfica haya metido de nuevo de lleno al Porto en la pugna por la Liga, Lotepegui certificó este jueves que no necesitan "la derrota de los otros para trazar" su objetivo diario.

El entrenador vasco, de 48 años, tiene prácticamente a todo su equipo base a disposición gracias a la recuperación del internacional holandés Bruno Martins Indi.

A pesar de su aparte irregularidad, el Porto de Juan Fernando Quintero también está bien encaminado en la Liga de Campeones, en la que venció hace semana y media al Athletic de Bilbao (2-1), al que precisamente se mide a domicilio el próximo miércoles.

Al Sporting, el tercer candidato al entorchado liguero, le aguarda un difícil escollo, el Vitória de Guimaraes, el tercer clasificado del campeonato con un punto de ventaja respecto a los ‘leones'.

A pesar de ser un reducto difícil, el estadio Afonso Henriques de Guimaraes se le da bien al Sporting, pues no pierde allí desde la temporada 2007-2008.

Con un Nani pletórico -ha participado en el 54 % de los tantos de su equipo-, el entrenador Marco Silva prevé mantener en el once al lateral zurdo argentino Jonathan Silva, aunque el brasileño Jefferson se haya recuperado.

Fredy Montero podría volver a ser titular, luego de marcar un gol de excelente calidad técnica en la pasada fecha.

‘Los verdiblancos' aguardan el próximo miércoles también una cita europea de postín en la Liga de Campeones, pues reciben al Schalke 04.

Héctor Quiñonez, el ex lateral del Porto, quien ha sido titular en los últimos encuentros con el Penafiel, recibe al Estoril, en un duelo decisivo por el descenso. Así mismo el Sporting de Braga de Felipe Pardo, que lucha por ingresar a los puestos de competiciones europeas visita al Académica de Coimbra.



Partidos de la novena jornada:


Viernes

Benfica - Rio Ave


Sábado

Penafiel - Estoril
Vitória de Guimarães - Sporting de Lisboa
Porto - Nacional de Madeira


Domingo

Paços de Ferreira - Vitória de Setúbal
Marítimo - Moreirense
Gil Vicente - Arouca
Académica de Coimbra - Sporting de Braga


Lunes

Belenenses - Boavista.