Noviembre 1, 2014

Con Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, Porto venció 2-0 a Nacional

Porto suma en nueve jornadas 21 puntos, uno menos que el Benfica (22), que venció el viernes al Rio Ave, y cinco más que el Sporting de Lisboa, que cayó 3-0 ante el Vitória de Guimaraes, dueño de un sorprendente tercer puesto.

A cuatro días de viajar a Bilbao para medirse al Athletic en Liga de Campeones, el entrenador del Porto, el español Julen Lopetegui, dio cancha a los colombianos Jackson Martínez y Juan Quintero, al brasileño Casemiro y al español Óliver Torres, mientras que dejó en el banquillo a Cristian Tello, que jugó un cuarto de hora.

Un centro del portugués Ricardo Quaresma lo cabeceó Jackson, quien provocó un rechace que aprovechó el internacional brasileño Danilo, lateral derecho de vocación ofensiva, para marcar el primero en el 9.

A falta de 15 minutos para el final, Brahimi ofreció un nuevo repertorio de clase al fusilar al guardameta del Nacional con un disparo desde la frontal después de regatear a dos defensores en un palmo de terreno.

El triunfo sirve para que el Porto se mantenga además como el único invicto del campeonato portugués, pues el Sporting, con Fredy Montero, derrapó con estrépito en su visita al Guimaraes (3-0).

Dos cabezazos ejecutados por el medio marfileño Bakary Saré (16) y el central portugués João Afonso (41) y un penalti en el 80 convertido por el centrocampista luso André André dictaron la derrota de ‘los leones', que el miércoles reciben al Schalke 04 en Liga de Campeones.

El viernes, el Benfica cimentó su liderato gracias al brasileño Anderson Talisca, apodado como el ‘nuevo Rivaldo', quien permitió, con su golazo en el minuto 60 ante el Rio Ave, asegurar una jornada más el liderato del campeonato portugués.