Noviembre 9, 2014

Porto no pudo con el Estoril, empató 2-2 y se alejó de Benfica

Fueron los ‘dragones' los que inauguraron el marcador en Estoril, gracias a un gol de Brahimi en el minuto 20. Los locales reaccionaron mediante Kuca (27) y Tozé, que consiguió el 2-1 en el 81, desde el punto de penalti, pero el español Óliver consiguió el empate casi sobre el final del partido.

Los de Julen Lopetegui salieron sabiendo que necesitaban la victoria para seguirle el paso al Benfica y empezaron bien para conseguirlo, gracias a un gol de Brahimi, que firmó una jugada sensacional. El internacional argelino pasó por encima de todos los defensores y chutó al fondo de la portería.

A partir de ahí, el Estoril encadenó dos goles que ponían en aprietos a los blanquiazules. Kuca, que había tenido una oportunidad minutos antes, completó un buen contraataque y acabó marcando desde el interior del área en el minuto 27.

En el segundo tiempo, Tozé, de penalti, consiguió el 2-1. El jugador, cedido por el Porto, no celebró el gol.

Parecía que los ‘dragones' volverían a casa con las manos vacías, pero, a pocos segundos del final, el exatlético Óliver Torres consiguió el empate después de aprovechar un balón bombeado hacia adelante y evitó, así, la primera derrota del Porto en el campeonato.

El Boavista, por su parte, ganó al Penafiel (1-0) y le hundió hasta el penúltimo puesto de la clasificación, gracias a un gol de Carlos Santos en el último minuto.

En la zona media de la clasificación, el Setúbal ganó también por la mínima al Marítimo (1-0), por medio de un gol del brasileño Giovani Rosa en el minuto 30.

Finalmente, el Belenenses consiguió una victoria de oro a domicilio frente al Moreirense (0-1), gracias a un gol de Tiago Silva en el minuto 89, que coloca a su equipo como cuarto clasificado del campeonato.

Resultados 10ª jornada:

Viernes:

Arouca 1 - 2 Vitória Guimarães

Sábado:

Sporting Braga 2 - 0 Gil Vicente

Domingo:


Boavista 1 - 0 Penafiel
Nacional 1 - 2 Benfica
V. Setúbal 1 - 0 Marítimo
Sporting Lisboa 1 - 1 P. Ferreira
Estoril 2 - 2 Oporto

Lunes:

Rio Ave-Académica

Temas relacionados: