Diciembre 5, 2014

Ante Académica, Porto espera no perderle el paso al líder Benfica

Los ‘blanquiazules', que vienen de anotar cinco goles ante el Rio Ave, viajan a Coimbra para enfrentarse este sábado al Académica, tercero por la cola en la clasificación.

El entrenador español Julen Lopetegui tiene a todos sus jugadores disponibles, entre los que se encuentran los españoles Adrián López, Óliver Torres y Cristian Tello y el mexicano Héctor Herrera.

Por su parte, el Benfica, actual subcampeón de la Liga Europa, se enfrenta en casa ante el Belenenses, quinto en la tabla, con toda su concentración puesta en el campeonato nacional, después de caer eliminado en la Liga de Campeones cuando todavía resta una jornada de la fase de grupos.

A los lisboetas, que cierran el grupo C, ni siquiera les quedan opciones de meterse en la Liga Europa.

Para el encuentro contra el Belenenses, Jorge Jesús no podrá contar con cinco de sus jugadores: el lateral zurdo Eliseu, el extremo serbio Sulejmani, el medio centro serbio Fejsa, el medio portugués Rúben Amorim y el lateral luso Sílvio, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Todavía hay dudas sobre si por parte del Belenenses disputarán el encuentro dos exjugadores del Benfica, el luso Miguel Rosa y el brasileño Deyverson, sobre los que el actual líder de la liga todavía mantiene opciones de compra.

Quien sí estará en el partido a las órdenes de Jorge Jesús es el brasileño Anderson Talisca, que, con ocho tantos, comparte el liderato en la tabla de goleadores con el colombiano Jackson Martínez, jugador del Porto, y el delantero de Níger Moussa Maazou, del Marítimo.

El segundo clasificado en la liga, el Vitória Guimarães, a sólo dos puntos del Benfica, juega el domingo a domicilio contra el Sporting de Braga, cuarto en la tabla.

Este viernes disputa su encuentro el Sporting de Lisboa, descolgado en el sexto lugar de la clasificación y a ocho puntos de la cabeza, que juega en el campo del Boavista.

Los de Marco Silva todavía no tienen asegurado un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones y su destino en Europa se decidirá el próximo miércoles en Stamford Bridge, contra el Chelsea de José Mourinho.

Partidos de la duodécima jornada:

Viernes

Boavista - Sporting

Sábado

Rio Ave - Gil Vicente
Benfica - Belenenses
Estoril Praia - Vitória de Setúbal
Académica de Coimbra - FC Porto

Domingo

Arouca - Peñafiel
Moreirense - Paços de Ferreira
Sporting de Braga - Vitória Guimarães

Lunes

Nacional - Marítimo.

Temas relacionados: