Diciembre 14, 2014

El Porto de los colombianos perdió en casa 0-2 con el líder Benfica

El clásico del fútbol portugués tuvo a Lima como protagonista. Consiguió dos goles en los minutos 36 y 55, en un partido que, pese a lo que pueda aparentar el resultado, fue muy disputado. El Porto tuvo más posesión del balón y creó mucho peligro en la portería contraria, aunque no resolvió y lo acabó pagando caro.

El Porto tuvo la primera en el minuto siete, cuando el español Óliver Torres, exjugador del Villarreal y el Atlético de Madrid, subió por la izquierda y aprovechó los espacios cedidos por el Benfica para dejarle el balón hacia atrás al mexicano Herrera, que no acertó.

A partir de ahí, los ‘blanquiazules' se dieron cuenta de que los lisboetas no respondían con sus laterales y se aprovecharon de la situación para crear nuevas ocasiones. Dominaron durante la primera media hora.

Aún así, el Benfica no se encogió y también mostró peligro en la portería de Fabiano Freitas. En el minuto 36 recogió sus frutos. El uruguayo Maxi Pereira centró y en el área pequeña, el brasileño Lima se desmarcó de su compatriota Danilo y remató solo de cabeza.

En el segundo tiempo, el Porto volvió a salir con fuerza, creó dos ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el exazulgrana Cristian Tello erró frente a la portería. El también exjugador del Barcelona Ricardo Quaresma le sustituyó poco después.

Finalmente fue el Benfica el equipo que resolvió. El segundo gol lo anotó, de nuevo, Lima, que supo aprovechar hábilmente un rechace de su compatriota Fabiano Freias a un gran disparo del también brasileño Talisca, un joven de Bahia que debuta en Europa esta temporada.

Al colombiano Jackson Martínez le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 77 y tuvo una ocasión clarísima en el 80, después de recibir un centro de Quaresma, que la defensa lisboeta sacó en la línea de gol.

Se acercaba el final y el desespero e insistencia de los locales era cada vez mayor ante un Benfica muy cerrado, que optó por mantener el resultado y, en todo caso, salir al contraataque de vez en cuando sin asumir grandes riesgos. Consiguió su cometido y el 0-2 fue inamovible.

El Marítimo y el Estoril, por su parte, empataron a cero y se mantienen en la parte media de la tabla.

También este domingo, el Guimaraes no consiguió pasar del empate a cero en casa ante el Rio Ave, lo que le perjudica en su lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación, aunque le sirve para mantener la tercera posición.

La jornada del sábado dejó la victoria del Penafiel ante el Nacional (2-1), el Pacos Ferreira frente al Arouca (2-1) y del Braga ante el Belenenses (0-1), mientras que Gil Vicente y Académica (1-1) empataron.

El colombiano Héctor Quiñones marcó el primer gol para el Penafiel poco antes de la media parte. En el segundo tiempo, Rabiola amplió la ventaja y, a diez minutos del final, el surcoreano Suk estableció el 2-1 definitivo.

El Pacos Ferreira también consiguió la victoria en casa por dos goles a uno ante el Arouca, que empezó marcando a través de Pintassilgo (42). El equipo local consiguió remontar gracias a los goles del uruguayo Jonathan Urreta (59) y el guineano Cícero Casimiro, que consiguió el segundo en el último minuto.

En la parte baja de la clasificación, el Gil Vicente, colista, consiguió el empate ante el Académica, que se adelantó en el minuto 56 gracias a un gol de Rafael Lopes. En el 76, Paulinho empató y evitó que su equipo se hundiera aún más en la clasificación.

El Braga, por su parte, ganó al Belenenses a domicilio, gracias a un gol de Aderlan Santos a la media hora de empezar.

En el encuentro adelantado al viernes, el Boavista venció a domicilio al Setúbal (0-1), gracias a un solitario gol de José Manuel en el minuto 56.

Resultados de la 13a. jornada:

 

Temas relacionados: