Diciembre 17, 2014

Con Fredy Montero en cancha, Sporting de Lisboa venció 2-3 al Vizela

El Vizela, de la tercera división lusa, puso en aprietos a uno de los ‘grandes' de Portugal y le consiguió empatar por dos veces consecutivas en la primera mitad, anulando su ventaja.

El entrenador del Sporting, Marco Silva, colocó en el campo un once con cinco de sus titulares habituales y dio la oportunidad a varios jugadores menos utilizados, entre ellos el español Oriol Rossell.

El primer tanto del Sporting llegó gracias a un penalti muy discutido y fue transformado por el centrocampista André Martins en el minuto 33.

Sin embargo, el conjunto local no tardó ni dos minutos en igualar el marcador a través del central Talocha, que aprovechó un error del portero brasileño Marcelo Boeck, en esta ocasión titular.

El encuentro en ese momento se había vuelto loco y apenas sesenta segundos después, el defensa del Sporting Paulo Oliveira cabeceó a gol una falta y volvió a colocar a su equipo por delante en la eliminatoria, que se juega a partido único.

De nuevo Talocha para el Vizela se encargó de empatar el duelo, también de cabeza, poco antes de que el árbitro pitara el descanso.

En la segunda mitad ambos conjuntos tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, aunque sólo lo logró el Sporting mediante el extremo Carlos Mané, a la salida de un córner, cuando todavía faltaba media hora para el final.

También sufrió para pasar de ronda frente a un equipo teóricamente muy inferior el Marítimo (1-1), que pese a jugar en casa únicamente consiguió imponerse al modesto Oriental Lisboa en una eterna tanda de penaltis, con once lanzamientos por equipo.

La sorpresa la dio el humilde Famalicao, de tercera división, que venció al Paços de Ferreira -que actualmente ocupa la sexta posición en Liga- fuera de casa por 1-2.

En el resto de partidos, todos los favoritos pasaron de ronda y se metieron en cuartos de final, aunque con mayores dificultades de lo esperado frente a rivales de inferior categoría. El Belenenses venció al Freamunde (2-0), el Gil Vicente al Penafiel (2-1), el Nacional al Santa María (2-1) y el Rio Ave al Chaves (2-0).

Se completará esta jornada copera en Portugal con el partido "estrella" que disputan Benfica y Sporting de Braga.

Temas relacionados: