Diciembre 18, 2014

El Porto de los colombianos abrirá contra Vitória la jornada 14 de la Liga Sagres

Porto, que ya fue eliminado en Copa, quiere olvidar la derrota sufrida ante el Benfica el pasado domingo (0-2) y confían en que todavía tienen posibilidades de ganar el presente campeonato liguero, del que todavía restan 21 jornadas (63 puntos).

"Claro que nos gustaría estar en otras circunstancias. Podríamos tener más puntos, pero creo que el juego y la evolución del equipo nos lleva a pensar en una buena segunda vuelta", señaló este jueves el técnico Lopetegui en rueda de prensa.

El Porto, a diferencia del Benfica, todavía está vivo en Europa y esta misma semana supo que en los octavos de final de la Liga de Campeones se enfrentará al suizo Basilea.

Para el partido de este viernes, Lopetegui dejó fuera de la convocatoria al defensa español Iván Marcano, que fue titular ante el Porto, y al luso Ricardo Pereira, que vuelve a la grada después de haber entrado en las dos últimas convocatorias.

El portugués Rúben Neves y el brasileño Otávio están lesionados, mientras que el también brasileño Casemiro está sancionado.

La novedad en la lista de convocados es el español José Campaña, que entró en los 18 junto con su compatriotas Adrián López, Óliver Torres y Cristian Tello y el mexicano Héctor Herrera, por lo que Juan Fernando Quintero tendrá que competir con los hispanoparlantes por un lugar en la titular.

Lopetegui también contará con el colombiano Jackson Martínez, que lidera la tabla de goleadores ligueros con diez tantos, por encima del brasileño Anderson Talisca -del Benfica- y el jugador de Níger Maazou -del Marítimo-, ambos con ocho aciertos.

El Benfica quiere llegar al parón navideño manteniendo la ventaja de cinco puntos que guarda sobre el Porto, animado tras la victoria en Do Dragao y con un partido en casa ante el colista que no le debería generar problemas.

Tras vencer el pasado domingo 0-2 en el estadio del Porto, las ‘águilas', actuales campeones, reciben en la decimocuarta jornada al Gil Vicente, último en la tabla y a 28 puntos de distancia.

Antes de ese encuentro todavía tienen pendiente jugar los octavos de final de la Copa de Portugal, que disputarán este jueves en su feudo ante el Sporting de Braga.

Para el domingo Jorge Jesús no podrá contar con el lateral zurdo Eliseu, el medio centro serbio Fejsa, el medio portugués Rúben Amorim y el extremo serbio Sulejmani, que siguen recuperándose de sus lesiones, mientras que el centrocampista argentino Enzo Pérez y el lateral luso André Almeida están sancionados.

Además, podría no entrar en la convocatoria el argentino Eduardo Salvio, exjugador del Atlético de Madrid, que disputó el partido ante el Porto con una protección en el brazo izquierdo.

El Benfica afrontará el partido del domingo sabiendo el resultado cosechado por su principal competidor.

El tercer aspirante al título, el Sporting de Lisboa, de Fredy Montero está descolgado y ocupa la quinta posición de la tabla, a diez puntos de la cabeza después del empate cosechado en la jornada anterior.

Los de Marco Silva visitan el domingo al Nacional, decimotercero, ya clasificados para los cuartos de final de la Copa de Portugal después de vencer con dificultades al Vizela, que juega en la tercera división lusa.

Los lisboetas, que conocieron esta semana que se enfrentarán ante el Wolfsburgo en la Liga Europa, recibieron además la buena noticia de que su estrella Nani volvió a entrenar con el equipo, después de lesionarse hace dos semanas en el encuentro con el Boavista.

No obstante, Marco Silva señaló que todavía era pronto para saber si podrá contar el portugués en el partido ante el Nacional.

También lesionados están el lateral brasileño Jefferson y el caboverdiano Heldon.

Encuentros de la jornada decimocuarta: