Diciembre 18, 2014

1-2: Felipe Pardo le dio la victoria a Braga y eliminó a Benfica de la Copa de Portugal

Al gol en el minuto 33 del brasileño Jonás, ex del Valencia, respondieron Aderlan, en un córner, en el 48, mientras Pardo dio la puntilla en el 58 al rematar con la izquierda y sorprender al meta brasileño Júlio César.

El Benfica, que este jueves jugó con una mezcla de titulares y suplentes, es otro de los ilustres del fútbol luso eliminados en el torneo junto al Porto, que perdió a los pies del Sporting en la tanda anterior.

El Braga sigue en la Copa, cuyo formato contempla partido único y no ida y vuelta, junto al Sporting de Lisboa, que logró el miércoles el pase al torneo con más solera de Portugal al imponerse al modesto Vizela por 2-3 fuera de casa, en un partido en el que los ‘leones' sufrieron más de lo previsto.

También sufrió para pasar de ronda frente a un equipo teóricamente muy inferior el Marítimo (1-1), que pese a jugar en casa únicamente consiguió imponerse al modesto Oriental Lisboa en una eterna tanda de penaltis, con once lanzamientos por equipo.

La sorpresa la dio el humilde Famalicao, de tercera división, que venció al Paços de Ferreira -que actualmente ocupa la sexta posición en Liga- fuera de casa por 1-2.

En el resto de partidos, todos los favoritos pasaron de ronda y se metieron en cuartos de final, aunque con mayores dificultades de lo esperado frente a rivales de inferior categoría. El Belenenses venció al Freamunde (2-0), el Gil Vicente al Penafiel (2-1), el Nacional al Santa María (2-1) y el Rio Ave al Chaves (2-0).

Temas relacionados: