Diciembre 21, 2014

Sporting de Lisboa venció 0-1 a Nacional en el fútbol portugués

En el encuentro entre el Sporting de Lisboa y el Nacional, el primer tiempo estuvo igualado, con oportunidades en ambas porterías, aunque no se vio un gran juego. El resultado de empate sin goles fue justo.

El Sporting salió mejor ordenado y con más ganas en el segundo tiempo. Recogió sus frutos pronto. A los cinco minutos de la reanudación, Slimani cabeceó el balón magistralmente y llegó a los pies de Carlos Mané, que consiguió inaugurar el marcador gracias a un disparo con el pie derecho.

Los lisboetas ganaron confianza y siguieron con un juego ofensivo, frente a un Nacional cada vez más encogido, aunque el resultado no se movió y el cero a uno fue definitivo.

En el resto de la jornada de este domingo, el Araouca y el Moreirense consiguieron vencer por la mínima en casa a Marítimo y Boavista, respectivamente, mientras que el Académica y el Penafiel empataron a un gol.

El Arouca consiguió salir de la parte más baja de la tabla gracias a un solitario gol de Roberto al inicio de la segunda parte (1-0), que impide al Marítimo mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

El Moreirense venció al Boavista (1-0) con un gol de André Simões en el minuto 9, lo que le afianza en la parte media de la tabla, lejos de los puestos de descenso.

En el duelo entre dos equipos en peligro, Académica y Penafiel no pasaron del empate (1-1) y ambos se complican la permanencia en la liga. Los goles fueron obra de Ivanildo para los locales y del colombiano Quiñones para los visitantes.

El sábado, un gol del brasileño Kleber a veinte minutos del final, frustró las aspiraciones del Vitoria Guimaraes y dio los tres puntos al Estoril (1-0).

El tanto del sudamericano alienta a su equipo, instalado en el ecuador de la tabla, pero frustra a su rival. El Vitoria, que en el primer tramo del torneo fue el equipo revelación de la competición, encajó su segundo revés del curso y puso en peligro la tercera plaza de la tabla.

El viernes, el Porto se resarció de la derrota (0-2) cosechada en la última jornada ante el Benfica, tras imponerse por 4-0 al Vitoria de Setubal, un resultado que permite a los de español Julen Lopetegui mantener la segunda plaza.

Quaresma firmó el 1-0 para los locales a los 22 minutos al transformar un penalti cometido sobre el brasileño Danilo, mientras que Jackson Martínez no desaprovechó un buen centro desde la banda derecha de Cristian Tello para poner el 2-0 cuatro minutos más tarde.

No volvió a marcar el Porto hasta el tramo final del encuentro, en el que el argelino Yacine Brahimi, que había entrado en el campo apenas un minuto antes, firmó el 3-0 en el 88', cinco antes de que Danilo estableciese el definitivo 4-0 desde el punto de penalti.

Resultados de la 14a. jornada:

Viernes

Porto 4 - Setubal 0

Sábado
Estoril 1 - Vitoria Guimaraes 0

Domingo

Arouca 1 - Maritimo 0
Moreirense 1 - Boavista 0
Académica 1 - Penafiel 1
Benfica 1 - Gil Vicente 0
Nacional 0 - Sporting 1

Lunes

Braga - Pacos Ferreira
Rio Ave - Belenenses