Diciembre 30, 2014

Con Juan F. Quintero en cancha, Porto derrotó 0-1 a Rio Ave en la Copa de la Liga

Ambos triunfos les sirven a los dos grandes de Portugal para encauzar su pase a las semifinales de la Copa de la Liga, un torneo considerado menor en Portugal con una fase de cuatro grupos en el que se clasifica el primero de cada.

El Benfica, vigente campeón, comparte liderato grupo A con el Moreirense y el Porto, con el Uniao de Madeira en el D.

En su primer encuentro sin el argentino Enzo Pérez -ya en el Valencia-, el conjunto de Jorge Jesús presentó un once con bastantes titulares habituales, mientras que el Porto del español Johan Lopetegui, donde acabó por no debutar el guardameta brasileño Hélton después de nueve meses de baja, reservó a varios futbolistas, entre ellos el goleador chocoano Jackson Martínez, entretanto, su compatriota Juan Fernando Quintero actuó 77 minutos.

Este lunes, el Sporting de Lisboa también encarriló las semifinales al vencer al Vitória de Guimaraes (0-2), con tantos en el minuto 4 del extremo caboverdiano Heldon y otro de bella factura del senegalés Dramé, en el 93.

La Copa de la Liga, tercer torneo en importante después del campeonato y la Copa de Portugal, se creó en la temporada 2007-2008 y cuenta con una fase previa de eliminatorias y otra final de grupos de los equipos que participan en la Primera y la Segunda División portuguesa.

Los cuatro líderes de los respectivos grupos se clasifican a las semifinales.

Temas relacionados: