Enero 21, 2015

Porto empató 1-1 con Sporting Braga en la tercera jornada de la Copa de la Liga

La tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga fue especialmente positiva para el Benfica, cuyo triunfo lo mete en semifinales, mientras que el Porto no pasó del empate en casa del Braga y el Sporting de Lisboa cayó en su visita a su "vecino", el Belenenses.

Emocionante fue el encuentro entre Sporting de Braga y Porto, derbi regional de los dos conjuntos más importantes de la zona norte de Portugal que se saldó con un empate a uno, ambos goles de penalti.

El encuentro estuvo marcado por la actuación arbitral, ya que los ‘dragones' jugaron con nueve durante 50 minutos después de que el defensa mexicano Diego Reyes viera dos amarillas y Evandro una roja directa que desató la indignación en el equipo visitante.

El técnico español Julen Lopetegui dio minutos a los suplentes y salió de inicio con futbolistas poco utilizados, como sus compatriotas José Ángel y Campaña.

El primer contratiempo llegó nada más comenzar el partido, cuando ambos equipos tuvieron que hacer el primer cambio por la lesión del punta español Adrián del lado de los ‘dragones' y del central brasileño Aderlan Santos por parte del Braga.

Una falta dentro del área cometida sobre el joven delantero del conjunto blanquiazul Gonçalo Paciencia la convirtió en gol el brasileño Evandro en el minuto 24.

La expulsión poco después de Reyes obligó a Lopetegui a reestructurar el equipo con la salida del mediapunta colombiano Quintero -que se marchó visiblemente enfadado- y la entrada del central holandés Martins Indi.

El internacional ‘oranje' fue protagonista recién iniciada la segunda parte por cometer penalti sobre Zé Luís, pena máxima que el brasileño Alan se encargó de transformar para el Braga.

El Porto jugó toda la segunda mitad sin delanteros y su portero, el brasileño Helton -de regreso después de una grave lesión-, se erigió en el héroe de los suyos al frenar las acometidas del conjunto local.

Con este empate, los ‘dragones' suman siete puntos en tres partidos frente a los cuatro puntos del Braga, por lo que deberán esperar a la última jornada de esta fase de grupos para confirmar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, el Benfica resolvió su visita al Moreirense con un 0-2 no exento de esfuerzo, ya que los goles sólo llegaron mediada la segunda mitad.

El entrenador de las ‘águilas', Jorge Jesús, optó por un once en el que figuraron varios titulares habituales, reflejo de la importancia que le otorgó al encuentro.

Los lisboetas hicieron el primero en el minuto 64 a través del delantero brasileño Jonas, que mostró su capacidad de resolución al acabar de forma espectacular una jugada con Olá John y su compatriota Derley.

Cuatro minutos más tarde, este último aprovechó un error del defensa brasileño Anílton para entrar en el área, y el lateral André Marques acabó metiéndose el balón en su portería al intentar despejar.

El Sporting de Lisboa, por su parte, se complicó su clasificación al caer en casa del Belenenses por 3-2, lo que deja todo en el aire en un grupo muy disputado.

Los ‘leones', sin Fredy Montero y plagados de suplentes este miércoles, arrancaron con fuerza impulsados por el joven mediapunta escocés Ryan Gold, considerado la mayor promesa de su país natal a sus 19 años.

Él fue el encargado de abrir el marcador a los cinco minutos tras empujar a la red un balón del japonés Tanaka.

Una espectacular combinación con el brasileño Wallyson dio lugar al segundo tanto en el 18, de nuevo con Gold como artillero.

Los locales recortaron distancias veinte minutos después a través del delantero luso Camará y lograron el empate recién arrancada la segunda mitad gracias a una jugada de mérito del joven Dálcio Gomes, autor del gol.

En el minuto 60, un penalti muy discutido por mano dentro del área del defensa francés Sarr terminó en la red gracias a Camará, que no desaprovechó la pena máxima.

De esta forma, el también lisboeta Belenenses acabó con la victoriosa racha del Sporting, que acumulaba ocho triunfos consecutivos, y tiene igualmente opciones de clasificarse para semifinales.