Enero 25, 2015

Porto perdió 1-0 con Marítimo y se alejó en la lucha por el título

Los ‘dragones' disputaron un partido en el que no les salió nada. La impotencia reinó en Madeira, ante un Marítimo que supo aguantar el resultado.

El Sporting está ya a un solo punto de los blanquiazules, tras ganar en casa frente al Académica (1-0).

A la media hora de juego, el exjugador del Vasco da Gama Bruno Gallo remató de volea al primer toque, tras un pase de Maazou, y consiguió inaugurar el marcador, que ya se quedaría así hasta el final.

Los locales eran conscientes de que, tras marcar en la primera mitad, lo más conveniente era cerrarse en defensa para conseguir los tres puntos, que les mantienen cómodos en la parte media de la clasificación.

Así lo hicieron, con oficio y lucha, que les costó varias tarjetas amarillas y una expulsión.

Los de Julen Lopetegui lo siguieron intentando a la desesperada hasta el final, pero parecía inútil. No les salían las jugadas y ni siquiera con la salida al campo del español Tello en la segunda parte se animó el juego. Los tres puntos se quedaron lejos del Portugal continental.

Por otra parte, Sporting de Lisboa, con Fredy Montero todo el encuentro venció 1-0 al Académica con un tanto de Joao Mario en el minuto 73.

Los ‘verdiblancos' sufrieron para conseguir los tres puntos, en su noveno partido invictos en el campeonato liguero. Dejaron espacios al rival, que creó oportunidades pero nunca las finalizó.

Cuando faltaba cerca de un cuarto de hora para el final, William mandó el balón desde el centro del terreno de juego a la cabeza de Tanaka, cuyo remate se encontró con la defensa visitante, que rechazó mal.

El portugués Joao Mario lo aprovechó para marcar el único gol del encuentro, también con la cabeza, que daba la victoria al Sporting.

A partir de ahí, el Académica se arrugó y, salvo alguna tímida ocasión de gol aislada, no dio problemas a un Sporting que encara el tramo final del campeonato portugués con actuaciones mucho mejores que durante la primera vuelta

Jornada completa:

Posiciones:

Temas relacionados: