Enero 30, 2015

Porto y Benfica saldrán a recomponer su camino en la Liga de Portugal

El Porto necesita resarcirse de su último resultado liguero, perdió por un gol a cero en el estadio del Marítimo, que podría haberles alejado más de la cabeza de no ser por la derrota del Benfica.

El verdugo del Benfica en aquel partido es precisamente el rival del Porto esta jornada, el Paços de Ferreira, que ocupa la séptima posición de la tabla y está a las órdenes de Paulo Fonseca, entrenador de los ‘blanquiazules' la temporada pasada.

Para conseguir la victoria, los ‘dragones' confían en el buen estado de forma del colombiano Jackson Martínez, que lidera la tabla de goleadores con catorce aciertos y cinco goles de ventaja sobre sus competidores inmediatos.

Elegido mejor jugador del campeonato portugués en diciembre, Jackson se convirtió esta semana en el máximo anotador de la historia de los ‘blanquiazules' en el estado do Dragao (inaugurado en el 2003), con 45 aciertos.

Jackson, de 28 años, anotó el miércoles dos goles en el partido de la Copa de la Liga ante el Académica, con los que certificó la clasificación de su equipo a las semifinales.

El Porto afronta la decimonovena jornada de la Liga con cuatro bajas, aunque sólo una por lesión: la del español Adrián López, que sufre de una rotura muscular.

El holandés Bruno Martins Indi, sancionado, y dos jugadores que continúan en la Copa de África, el centrocampista argelino Yacine Brahimi y el delantero camerunés Vincent Aboubakar, tampoco estarán a disposición del entrenador español Julen Lopetegui.

Con seis puntos de ventaja sobre el Porto, el Benfica afronta el sábado un partido en casa ante el Boavista, decimotercero en la tabla.

Los actuales campeones, que acumulaban nueve victorias consecutivas en liga, quieren olvidar la inesperada derrota en el estadio del Paços de Ferreira por un gol a cero, el marcado de penalti en el minuto 88 por el portugués Sérgio Oliveira.

Ese enfrentamiento también puso fin a la espectacular racha goleadora de los lisboetas, que llevaban 81 partidos seguidos marcando desde el mes de abril de 2012.

Para el encuentro ante el Boavista, Jorge Jesús no podrá contar con el centrocampista serbio Fejsa, el portugués Rúben Amorim, el central brasileño César y el talentoso extremo argentino Nico Gaitán, que continúan recuperándose de sus lesiones.

El tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, fue quien salió mejor parado en la última jornada, en la que consiguió recortar tres puntos al Benfica y al Porto y además aumentó su ventaja sobre el cuarto clasificado, el Vitória Guimarães, ahora a cuatro puntos.

Los lisboetas, en puestos de Liga de Campeones, están ahora a siete puntos del Benfica y a sólo uno del Porto y no quieren ampliar esa distancia una semana antes de recibir en casa al líder.

El domingo se enfrentan al Arouca, que ocupa el puesto decimoquinto en la tabla, un partido en el que tienen la ocasión de conseguir la séptima victoria consecutiva.

Los ‘leones' cuentan con dos lesionados en sus filas, el lateral brasileño Jefferson y el portugués Nani, una de las estrellas del equipo esta temporada.

También estará ausente el delantero argelino Islam Slimani, el máximo anotador del Sporting en Liga, quien lleva siete goles, que está disputando la Copa de África.

Partidos de la decimonovena jornada:

Viernes

Sporting de Braga - Moreirense

Sábado

Benfica - Boavista
Nacional - Belenenses
Penafiel - Vitória Guimarães

Domingo

Gil Vicente - Vitória de Setúbal
Rio Ave - Estoril
Académica - Marítimo
Arouca - Sporting de Lisboa
Porto - Paços de Ferreira.

Temas relacionados: