Febrero 6, 2015

Portugal también se prepara para el derbi de Lisboa entre Sporting y Benfica

Los actuales campeones suman 14 jornadas consecutivas en lo alto de la tabla, con una cómoda distancia de seis puntos con el Porto y siete con el Sporting, pero si cosechan un resultado negativo el domingo el torneo se abriría, teniendo en cuenta además que todavía se tienen que medir al Porto.

Después de haber empatado ante el Sporting en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Estadio de la Luz, el combinado de Jorge Jesús vuelve a enfrentarse a su máximo rival en la capital lusa sin Júlio César.

El guardameta internacional brasileño, de 35 años, estaba realizando una notable temporada y es el portero menos goleado de la Liga, pero una lesión muscular contraída el sábado pasado ante el Boavista le dejará fuera de combate.

También están en la enfermería el defensa brasileño César, el centrocampista serbio Fejsa y el portugués Rubén Amorim, mientras que el talentoso extremo argentino Nico Gaitán será duda hasta el último momento.

"Gaitán entrenó hoy y entrenará mañana, pero no tengo absoluta certeza de que vaya a jugar. Todavía tenemos alguna esperanza", explicó Jorge Jesús en rueda de prensa.

Jesús aseguró que "en un Sporting-Benfica no hay favoritos", aunque reconoció que ser líderes con seis puntos de ventaja sobre el segundo les da confianza porque "pase lo que pase" van a continuar en la primera posición de la tabla.

El técnico del Sporting, Marco Silva, quiere conseguir su primera victoria como entrenador ante el Benfica, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones -cuatro de ellas cuando dirigía al Estoril- y sólo ha conseguido dos empates y tres derrotas.

El técnico está pendiente del delantero argelino Slimani, que con siete goles comparte con el colombiano Fredy Montero el título de máximo anotador del equipo en Liga.

Slimani regresó de la Copa de África con molestias físicas, aunque se especula que podría entrar en la lista de convocados, en la que no va a estar con seguridad el lateral zurdo argentino Jonathan Silva, sancionado.

El segundo clasificado, el Porto, abrirá la vigésimo jornada de la Liga portuguesa el sábado en el estadio del Moreirense, undécimo en la tabla, con una única baja: la del español Adrián López.

El punta asturiano, que continúa lesionado, está teniendo un inicio complicado con los ‘dragones', a los que llegó desde el Atlético de Madrid como el fichaje más caro de la temporada en Portugal (11 millones de euros por el 60 % del pase).

La última mala noticia para Adrián se produjo esta misma semana, cuando el club decidió dejarle fuera de la lista para la Liga de Campeones.

Quien disfruta de un fabuloso estado de forma es el colombiano Jackson Martínez, que no deja de batir récords y lidera la tabla liguera de goleadores con 15 tantos, cinco más que los anotados por el mediocentro luso del Vitória Guimarães André André (10).

El último gol de Martínez sirvió para "abrir la lata" en la última jornada ante el Paços de Ferreira, al que el Porto venció de forma contundente por 5-0.

El técnico de los blanquiazules, el español Julen Lopetegui, restó importancia al derbi lisboeta y aseguró que su equipo está centrado en el encuentro ante el Moreirense.

"Sólo encajaron cinco goles en casa hasta ahora. Es un equipo muy organizado defensivamente y con recursos para atacar", dijo.

Lopetegui convocó para el partido al habilidoso extremo portugués Hernâni, fichaje de última hora durante el mercado invernal, que llegó al Porto procedente del Vitória de Guimarães como una de las sensaciones del presente campeonato.

Partidos de la vigésima jornada:

Sábado

Moreirense - Porto

Domingo

Vitória de Setúbal - Académica
Vitória Guimarães - Belenenses
Marítimo - Gil Vicente
Arouca - Nacional
Paços de Ferreira - Penafiel
Estoril - Sporting de Braga
Sporting de Lisboa - Benfica

Lunes

Boavista - Rio Ave.