Febrero 10, 2015

Sporting de Lisboa rompe relaciones institucionales con Benfica

En un largo comunicado, el Sporting, el tercer club más laureado de Portugal y cuna de Cristiano Ronaldo, aseguró que llevará al Benfica a las autoridades competentes por no repudiar la violencia en el José Alvalade, donde hubo lanzamiento de artefactos pirotécnicos por parte de hinchas benfiquistas, y por lo que considera que fueron graves provocaciones previas al encuentro.

El club dirigido por Bruno de Carvalho denunció la pasividad de los dirigentes del Benfica por una pancarta exhibida el pasado sábado en el Sporting-Benfica de fútbol sala alusiva a la muerte de un hincha del Sporting en la final del Copa de 1996 por culpa del impacto de un objeto pirotécnico.

"Cuando se esperaba, por sentido común, una declaración de reprobación o desmarque de la violencia de parte de los dirigentes del Benfica, su portavoz oficial emitió una comunicación grave e irresponsable para tildar lo denunciado por el Sporting como folclore", aseguró el Sporting en un comunicado, en alusión a unas declaraciones del portavoz João Gabriel.

"No nos resta otra alternativa que no sea el corte de relaciones institucionales con el Benfica y llevar estos casos a las entidades competentes, llevando los mismos hasta las últimas consecuencias", destacó el club verdiblanco en su nota.

A finales de 2013, el Sporting también rompió relaciones con el Porto después de que Bruno de Carvalho entrase en colisión dialéctica con su homólogo del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

Temas relacionados: