Febrero 11, 2015

Benfica gana 3-0 al Setúbal y se mete en la final de la Copa de la Liga

Los lisboetas ganaron con facilidad en semifinales, con goles de los brasileños Jonas y Talisca y del portugués Pizzi, con lo que aseguraron su sexta final de esta competición, de la que se ha coronado campeón en cinco ocasiones.

El Setúbal es el único equipo que derrotó al Benfica en los 35 encuentros que ha jugado correspondientes a la Copa de la Liga, lo que dio cierto morbo al duelo.
Sin embargo, la diferencia de presupuestos se reflejó en el campo y las "águilas", líderes en Liga, no dieron este miércoles opción a su rival, que lucha por no descender.

El entrenador del conjunto ‘encarnado', Jorge Jesús, sacó un once plagado de suplentes y dio minutos en la segunda mitad a Rúben Amorim, que volvió a competir después de seis meses en el dique seco por una lesión.

Los locales llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido, sin llegar a poner en problemas al Setúbal.

En el tramo final de la primera mitad, el equipo visitante se vio obligado a realizar su primer cambio por lesión y, poco después, el colegiado pitó un dudoso penalti del peruano Advincula sobre el joven Gonçalo Guedes, y mostró al infractor una rigurosa tarjeta roja.

Talisca no falló desde los once metros e inauguró el marcador. Al filo del descanso, una falta dentro del área -ésta muy clara- sobre el mediocampista brasileño fue convertida en el segundo de la noche por Pizzi.

Con todo a favor, las ‘águilas' lograron ampliar su ventaja en el minuto 73, cuando Jonas acabó una combinación entre su compatriota Derley y el holandés Olá John para cerrar la victoria.

La Copa de la Liga no conocerá al otro finalista hasta el próximo 2 de abril, día en el que está programado el Marítimo-Oporto del que saldrá el rival del Benfica.

Temas relacionados: