Febrero 15, 2015

Benfica venció 3-0 al Vitória de Setúbal y sigue en lo más alto de la tabla

El Benfica, actual campeón, vivió una plácida tarde en la que apenas tuvo trabajo el meta brasileño Artur Moraes, que suple a su compatriota Júlio César, de baja por lesión.

El triunfo se inició con un tanto de cabeza del central Jardel en el minuto nueve. Al gol del defensa, responsable de evitar en el descuento la derrota del Benfica en la jornada precedente ante el Sporting, siguieron dos del delantero Lima, uno en el 40 y otro en el 71.

El delantero oriundo de Monte Alegre (Pará) contabiliza en el campeonato 9 goles, e iguala como máximo anotador del equipo con su compatriota Anderson Talisca, que hoy repitió suplencia y apenas jugó los últimos 15 minutos.

Cuando faltan 13 partidos (39 puntos) por disputarse, los encarnados gozan de cuatro puntos respecto al Porto, que ganó el viernes al Guimaraes (1-0), y ponen tierra de por medio respecto al Sporting, que empató ante el Belenenses (1-1) y se queda así a nueve puntos del liderato.

En la vigésimo primera jornada de la Liga portuguesa, el Sporting de Braga, que no tuvo a Felipe Pardo por lesión, venció además al Arouca (2-0, con tantos del caboverdiano Zé Luís y el luso-guineano Éder, y se consolidó en el cuarto lugar, a solo cuatro puntos del Sporting, que ocupa zona de Liga de Campeones.

En otros partidos de la jornada, el Marítimo de Funchal venció 3-4 a domicilio al colista Penafiel después de remontar un 2-0 adverso. Héctor Quiñones jugó los 90 minutos con el Penafiel.

A los tantos de los portugueses Rabiola (minuto 3) y André Fontes (19), respondieron el luso António Xavier (32, de penalti), los brasileños Ebinho (47) y Raul (48) y el francés Moussa Marega (77). El delantero portugués Guedes redujo distancias en el 89 para los locales.

Con un gol del egipcio Hassan Koka (43), su undécimo en Liga, el Rio Ave igualó 1-1 ante el Moreirense, por el que marcó el medio portugués André Simoes (17).

El Académica de Coimbra y el Boavista, que jugó con uno menos los últimos minutos por la expulsión del portugués Tengarrinha, empataron a cero.

El sábado, el Sporting de Lisboa dio hoy un paso atrás en la lucha por el título al empatar a un gol fuera de casa ante el Belenenses -al que igualó en el tiempo de descuento-.

El resbalón ya sitúa a ‘los leones' a cinco puntos del Porto, segundo de la tabla, y a nueve del líder Benfica, cuando restan 13 encuentros (39 puntos) para finalizar el campeonato.

Jornada completa:

 

Posiciones: 

Temas relacionados: