Febrero 22, 2015

Sporting de Lisboa volvió a ganar después tres partidos sin victoria por liga

El triunfo en la vigésimo segunda jornada consolidó el tercer puesto en la tabla de los ‘leones', que se mantienen a nueve puntos del líder Benfica después de que el sábado el combinado encarnado derrotara al Moreirense por 1-3.

El Porto, segundo y a siete puntos de la cabeza, todavía tiene que disputar su partido de esta jornada, que jugará el lunes en el estadio del Boavista.

Tras una primera parte sin goles, el Sporting supo sacar provecho de un córner en el que Nani cabeceó el balón en el primer palo para que Tanaka terminara rematando a puerta y abriendo el marcador a favor de los locales.

Nani volvió a ser protagonista en el segundo gol, con un potente remate desde unos 30 metros que puso en pie a los aficionados del estadio José Alvalade.

En otros partidos de la jornada, el Arouca venció en casa al Rio Ave con un gol del argentino Vuletich en el minuto 10, que le permitió avanzar una posición y colocarse en el decimoquinto lugar de la tabla tras adelantar al Gil Vicente.

Un gol de penalti en el minuto 89 anotado por el portugués Pelé dio la victoria al Belenenses en el feudo del Marítimo, donde se impuso por 1-2.

El tanto de Pelé decidió un partido en el que previamente habían marcado el delantero luso Camará en el minuto 25 para el Belenenses y el también portugués Edgar Costa para los locales en el 29.

También venció fuera de casa el Académica, que cosechó hoy su segunda victoria en liga al ganar 1-2 al Estoril y con ello consiguió abandonar los puestos de descenso.

Marcaron los portugueses Marinho al 9' y Rui Pedro al 71' de penalti para el Académica, y el brasileño Léo Bonatini recortó distancias al 85' para los locales.

Temas relacionados: