Febrero 23, 2015

“Espero seguir el ejemplo de los colombianos en Portugal”: Joao Rodríguez

Joao Rodríguez llegó el pasado jueves a Setúbal luego de su participación en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay, en el que anotó dos tantos frente a Brasil en la última fecha del hexagonal final, y que le permitió a la Selección Colombia aspirar a un cupo para los Olímpicos de 2016.

El colombiano de 18 años fue recibido por la plantilla y de inmediato se puso a disposición del entrenador Bruno Ribeiro. El ex jugador del Bastia fue entrevistado por la página del club y allí dijo. "Espero poder mostrar mi fútbol. Me comprometo a dar todo en el campo por la camiseta que llevo, estoy dispuesto a lograr los objetivos propuestos, que en estos momentos es mantenernos en primera categoría".

Además, el último refuerzo del Vitória describió sus características futbolísticas. "Soy jugador técnico, con olfato de gol y frio dentro del área en tiempos de decisión. No me gusta hablar de mí mismo, prefiero que sean otros los que evalúen mi desempeño" sentenció.

Rodríguez es consciente de la huella que han dejado jugadores como Falcao, James, Jackson, Guarín y en estos momentos atacantes como Fredy Montero y Felipe Pardo, por lo que espera continuar con la buena imagen. "Hay buenos jugadores colombianos que operan en Portugal, espero seguir su ejemplo. Ahora ellos actúan en la Selección de mi país y espero que un día yo también pueda llegar a este nivel", comentó.

El Vitória Setúbal enfrentó en la última jornada al Penafiel de Héctor Quiñones, en el que los dirigidos por Bruno Ribeiro cayeron 0-1. Se espera que el próximo partido de Setúbal, que será el 28 de febrero frente a Nacional, sea el debut de Rodríguez.