Marzo 2, 2015

Porto se burló del Sporting en Facebook y generó polémica en Portugal

Los tres goles del español Cristian Tello que dieron este domingo la victoria al Porto contra el Sporting de Lisboa han sido protagonistas, no solo en las portadas deportivas lusas, sino también en las redes sociales.

Minutos después del partido, el Porto dedicaba a sus rivales en su Facebook y Twitter oficiales la canción ‘O leãozinho' (‘leoncito') de Caetano Veloso, en una entrada compartida miles de veces en Portugal.

En ella, el club acompaña el vídeo de Veloso con un escueto "para animarse, leoncito" ("para desentristecer, leãozinho", parte de la letra), una ácida alusión indirecta al club conocido en Portugal como ‘los leones', indómito animal incluido en su escudo.

Entre los cientos de comentarios, aficionados del Porto bromeaban con la actuación de Tello como "domador de leones" mientras muchos otros califican la entrada como "provocación" e "innecesaria".

Los aficionados también dedicaron cientos de comentarios al error de la modelo portuguesa Sara Sampaio, seguidora del Porto que asistió al partido de anoche en directo y publicó un comentario en su Facebook y Twitter alegrándose de la victoria de su equipo "frente al Benfica".

Las críticas de los benfiquistas ante el error de Sampaio no se hicieron esperar, lo que obligó a la modelo portuguesa, natural de Porto, a rectificar y afirmar que "el Benfica será el siguiente" en caer ante los ‘dragones'.

"Si es el fútbol lo que define la inteligencia de una persona, menos mal que soy una ignorante", sentenció Sampaio, de 23 años, ante el aluvión de insultos.

Temas relacionados: