Marzo 5, 2015

Con Jacskon Martínez y Juan F. Quintero, Porto enfrentará al Braga de Felipe Pardo

Para el partido ante el Sporting de Braga del colombiano 'Pipe' Pardo, cuarto clasificado, el Porto contará con las bajas de los españoles Adrián López y Óliver Torres, quienes siguen lesionados.

Pero sí podrá jugar su compatriota Cristian Tello, que la semana pasada dio la victoria a los ‘dragones' en el clásico ante el Sporting de Lisboa con un espectacular triplete (3-0).

Al lado de Tello estarán el delantero colombiano Jackson Martínez, máximo goleador de la Liga con 17 tantos, y el medio mexicano Héctor Herrera, uno de los cerebros del equipo.

Tras recuperarse de su lesión, el delantero camerunés Vincent Aboubakar volvió a la lista del español Julen Lopetegui, en la que también están los brasileños Danilo y Maicon a pesar de que se han entrenado con algunos problemas físicos durante la semana.

"Va a ser un partido de máxima dificultad, frente a un buen equipo que ha hecho una buena trayectoria y que en casa tiene un registro fantástico", dijo el técnico español en rueda de prensa.

En los once encuentros disputados esta temporada en casa, el Braga suma nueve victorias, un empate y una derrota ante el Sporting de Lisboa.

La próxima jornada, el Braga será precisamente el rival del Benfica, que esta semana se enfrenta al modesto Arouca -decimocuarto en la tabla- y quiere afianzarse en el liderato y no dejar escapar ningún punto.

Los pupilos de Jorge Jesús vienen de lograr una abultada victoria por 6-0 ante el Estoril y tienen puesta toda su atención en el campeonato liguero tras haber sido eliminados de las competiciones europeas y de la Copa de Portugal, aunque todavía se guardan en la manga las semifinales de la Copa de la Liga, un trofeo menor.

A la lista de convocados de las ‘águilas' podría volver el guardameta brasileño Júlio César, que se lesionó a finales de enero y ha vuelto a entrenarse con normalidad, aunque todavía no está en óptimas condiciones físicas.

El Benfica ya recuperó la semana pasada a uno de sus mejores jugadores, el argentino Nico Gaitán, que incluso fue titular ante el Estoril y exhibió destellos de su clase.

El centrocampista serbio Fejsa y el central brasileño César continúan lesionados.
Por su parte, el tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, no disputará su partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga lusa hasta el lunes, ya que este jueves juega las semifinales de la Copa de Portugal frente al Nacional de Madeira.

Los ‘leones' no están pasando un buen momento y la semana pasada recibieron un jarro de agua fría al despedirse de la Liga Europa y caer derrotados en Liga ante el Porto (3-0), lo que les dejó a doce puntos de la cabeza.


Fecha 24 del fútbol portugués: