Marzo 14, 2015

Benfica venció 2-0 al Braga, que contó en la titular con Felipe Pardo

La victoria en casa ante el Braga (2-0) mantiene al combinado encarnado, actuales campeones, en la primera posición liguera y amplía a 7 puntos su ventaja sobre el Oporto, que mañana recibe al Arouca en Do Dragão.

Jorge Jesús alineó el mismo once con el que consiguió la victoria en Arouca el fin de semana pasado, mientras que en el Sporting de Braga la principal novedad fue el colombiano 'Pipe' Pardo, que entró en el once inicial en el lugar que suele ocupar Pedro Santos.

El exvalenciansita Jonás, que recibió el galardón de mejor jugador del campeonato portugués en febrero antes del pitido inicial, quiso seguir demostrando su talento y fue el encargado de abrir el marcador para los locales en el minuto 20.

Tras un pase del argentino Gaitán que le dejó delante del área visitante, Jonás batió al guardameta del Braga con un remate fuerte y colocado que se coló por el lado derecho de la portería.

Al Sporting de Braga se le complicaron todavía más las opciones de sacar algún punto en el estadio de la Luz cuando el portugués Tiago Gomes fue expulsado por doble amarilla en el minuto 59, lo que dejaba al equipo visitante con un jugador menos.

Las ‘águilas' aprovecharon su superioridad numérica para cerrar la victoria en el minuto 76, cuando el griego Samaris logró romper las líneas defensivas del Braga para servirle un balón al borde del área al exmalaguista Eliseu, que no dudó y remató fuerte con el pie izquierdo.

El balón terminó tocando las redes y poniendo en el marcador el 2-0 definitivo, que daba al Benfica la primera victoria de la temporada frente al Sporting de Braga, después de haber cosechado sendas derrotas en la primera mitad de la Liga y en el enfrentamiento de la Copa de Portugal.

Las ‘águilas' tendrán que esperar a este domingo para saber si amplían su ventaja sobre el Porto o si los ‘dragones' mantienen su pulso en Liga venciendo al Arouca.

El tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, jugará también este domingo en el feudo del Marítimo, aunque las opciones de los ‘leones' de conseguir el título liguero son casi nulas después de que los últimos resultados les hayan alejado de la cabeza.

Temas relacionados: