Marzo 15, 2015

1-0: Sporting de Lisboa le ganó al Marítimo con un gol de penalti de Adrien Silva

En la vigésimo quinta jornada liguera, los ‘leones' aprovecharon la derrota del Sporting de Braga el sábado en el feudo del Benfica (2-0) y ahora se encuentran siete puntos por encima de sus inmediatos perseguidores, aunque todavía lejos del líder Benfica, a doce puntos.

La única novedad del equipo lisboeta en los Barreiros fue la entrada en el once titular del central brasileño Ewerton, refuerzo de invierno procedente del Anzhi ruso, que ocupó el lugar del portugués Tobias Figueiredo, que estaba sancionado.

Aunque el Marítimo comenzó dominando el partido, la balanza se inclinó en su contra en el minuto 33, cuando el brasileño Raúl Silva derribó a su compatriota Jefferson dentro del área y el árbitro pitó pena máxima.

Adrien Silva no falló desde los once metros y anotó el gol que terminaría determinando el resultado final del encuentro, con un Marítimo incapaz de remontar en la segunda parte.

En otros partidos del domingo, los goles de los brasileños Marcos Paulo (30) y Mineiro (86) dieron la victoria en casa al Académica frente al Nacional (2-1), que consiguió recortar distancias con un tanto de penalti del portugués Marco Matías ya en la prolongación.

Por su parte, el colista Penafiel consiguió aguantar el empate a cero en el marcador durante la mayor parte de su encuentro frente al Río Ave, que terminó haciéndose con la victoria con dos goles tardíos del venezolano Del Valle (85) y el egipcio Ahmed Hassan Koka (93).

La derrota mantuvo al Penafiel en última posición, a cuatro puntos de la salvación.

El penúltimo en la tabla, el Gil Vicente, también perdió en casa contra el Moreirense con un solitario gol de Gerso Fernandes (76), futbolista de Guinea Bissau, que le dejó a un punto de distancia para poder salir de los puestos de descenso.

El Porto cierra esta noche la jornada liguera en Do Dragão con un enfrentamiento ante el Arouca que deberá ganar para mantener el ritmo del líder Benfica, ahora con siete puntos de ventaja sobre los blanquiazules.

Temas relacionados: