Marzo 20, 2015

Porto, sin ‘Chachachá’, no quiere perderle pisada al Benfica en la liga portuguesa

Las ‘águilas' jugarán en el estadio del Rio Ave -octavo clasificado- y los ‘dragones' se desplazarán a Madeira para medirse al Nacional -noveno-, mientras que el Sporting de Lisboa recibe en casa al Vitória Guimarães, quinto en la tabla.

Líder desde la quinta jornada del campeonato, el Benfica afronta el encuentro ante el Rio Ave con dos bajas, una de ellas la del central brasileño César, que continúa lesionado.

Más importante será la ausencia del talentoso argentino Nico Gaitán, que no podrá estar en el terreno de juego por sanción.

Entre los jugadores que sí podrá alinear Jorge Jesús destacan tres brasileños: Anderson Talisca, Jonás y Lima, este último máximo goleador del equipo en Liga con 12 aciertos.

El combinado encarnado viene de vencer la semana pasada al Sporting de Braga por 2-0, en un encuentro en el que fue expulsado un jugador del conjunto rival, el portugués Tiago Gomes.

Las numerosas expulsiones sufridas esta temporada por rivales del Benfica fue uno de los temas comentados el jueves en rueda de prensa por el técnico del Porto, el español Julen Lopetegui.

"Es un hecho irrefutable, tremendamente desproporcionado, pero es la realidad", criticó el entrenador de los ‘dragones', que avisó de que el partido contra el Nacional no será fácil.

Lopetegui cuenta con dos bajas por lesión, las del colombiano Jackson Martínez -máximo goleador liguero con 17 tantos- y el español Adrián López, pero sí podrá estar en el césped el brasileño Danilo, totalmente recuperado de la conmoción cerebral sufrida en el partido ante el Basilea de la Liga de Campeones.

El guardameta brasileño Fabiano fue expulsado en la última jornada y está sancionado, lo que supondrá el regreso a la titularidad de su compatriota Helton, que volvió a jugar la semana pasada tras más de un año alejado de los terrenos de juego debido a una lesión.

Al Porto le sigue en la tabla el Sporting de Lisboa, que ya se encuentra a doce puntos de la cabeza.

Los ‘leones' aprovecharon la semana pasada la derrota sufrida por el Sporting de Braga, cuarto en la tabla, para ampliar a 7 puntos su ventaja sobre ellos y afianzarse así en su tercer puesto.

El domingo recibirán al Vitória Guimarães en un encuentro en el que la única baja de Marco Silva es la del portugués Cédric Soares, que cumple un partido de sanción.

El Sporting de Braga del colombiano 'Pipe' Pardo abrirá la jornada en casa frente al Académica, que encadena siete partidos sin derrotas, su mejor racha de la presente temporada.


Partidos de la vigésimo sexta jornada: 

Temas relacionados: