Marzo 21, 2015

Benfica le da vida al Porto tras su caída frente a Rio Ave

El encuentro en el estadio del Rio Ave comenzó de cara para el equipo de Jorge Jesús, que aprovechó su primera ocasión de gol para abrir el marcador en el minuto 5 de partido con un tanto del argentino Salvio en el minuto 5, a pase del portugués Pizzi.

Las malas noticias continuaron llegando para el Rio Ave, que tuvo que efectuar dos cambios antes del descanso debido a los problemas físicos del brasileño Marcelo, sustituido por el francés Gouano, y el egipcio Ahmed Hassan Koka, por el que entró el portugués Ukra.

Sería precisamente Ukra quien pondría las tablas en el marcador gracias a un gol de penalti en el minuto 74, después de que el griego Samaris desviara un balón con el brazo dentro del área.

El encuentro se complicaba para el combinado encarnado, que se quedó con diez en el minuto 85 después de que el capitán, el brasileño Luisão, fuera expulsado al tratar de impedir una jugada de ataque del Rio Ave.

En el tiempo de descuento, el Benfica vio desaparecer sus esperanzas de ganar cuando el venezolano Del Valle remató un balón enviado por el brasileño Diego Lopes.

En el otro partido del sábado, el Estoril empató en casa por 3-3 con el colero Penafiel, que tuvo a Héctor Quiñones, en un partido que el equipo visitante llegó a ir ganando por 1-3.

El portugués Tozé (de penalti en el minuto 29), el brasileño Léo Bonatini (70) y el luso Ruben (86) marcaron para los locales, mientras que en el lado de Penafiel anotaron el también portugués Guedes (con dos goles de penalti en el 12 y el 34) y el colombiano Quiñónes (59).

Todavía restan cuatro partidos de esta jornada, que cerrará el Sporting de Lisboa el domingo con un partido ante el Vitória Guimarães, quinto clasificado, en el José Alvalade.

Temas relacionados: