Abril 3, 2015

Benfica y Porto siguen su pulso por el campeonato portugués en su recta final

En la vigésima séptima jornada de la Liga lusa, el Sporting de Lisboa, tercero a nueve puntos del Benfica, se mide a domicilio al Paços de Ferreira. 

Después de la derrota ante el Rio Ave (2-1), el vigente campeón Benfica contará este sábado con su inexpugnable estadio de La Luz como activo para derrotar al Nacional de Madeira, un conjunto de mitad de tabla que viene de lograr un meritorio empate en Liga ante el Porto (1-1).

En el Estadio de La Luz, el equipo local lleva nueve partidos seguidos sin encajar un tanto gracias al buen hacer de la defensa y de los metas Júlio César (titular) y Artur Moraes.

En defensa, precisamente tendrá una sensible baja por sanción, la del central brasileño Luisao, capitán y líder de la retaguardia.

El entrenador Jorge Jesús restó valor a la baja del defensa y realzó la intención de mantener la portería propia limpia.

"De ese registro (9 partidos sin encajar goles) también hubo varios partidos en los que Luisão estaba lesionado y no sufrimos goles", matizó este viernes en rueda de prensa.

Un triunfo ante el Nacional del entrenador Manuel Machado pondrá a los encarnados más cerca de su segundo entorchado liguero consecutivo, pues, acabada esta jornada, solo restarán 21 puntos por sumar.

Además, el Benfica aún se medirá en su estadio en mayo al Porto, en un encuentro que puede decidir el título.

El lunes, 6 de abril, el Porto del entrenador español Julen Lopetegui regresa a la competición después del revés de este jueves, cuando fue eliminado de la Copa de la Liga por el Marítimo de Funchal (2-1).

Su rival en el estadio Do Dragao será el Estoril del hispano-guineano Javier Balboa.

La principal baja de los ‘dragones' será su estilete goleador, el colombiano Jackson Martínez, aún en proceso de recuperación de una lesión muscular.

El lateral derecho brasileño Danilo, vendido al Real Madrid por 31,5 millones, podrá alinear por primera vez desde que se supo el negocio, ya que anoche, ante el Marítimo, estuvo en la grada.

El Porto enfrenta un movido mes de abril, pues también se mide a mitad de mes al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con apenas 21 puntos en juego y tres de desventaja frente al Benfica, el conjunto norteño del brasileño Casemiro, el mexicano Héctor Herrera y los españoles Cristian Tello y Óliver Torres no tiene mucho margen de error.

Este sábado, el Sporting de Lisboa del peruano André Carrillo entra en juego en un complicado choque ante el Paços de Ferreira del técnico Paulo Fonseca, que pelea por Europa.

Las principales ausencias para el entrenador Marco Silva serán el central Paulo Oliveira y el medio Adrien, ambos internacionales portugueses que cumplen sanción.

Temas relacionados: