Abril 4, 2015

1-1: El Sporting de Lisboa no pudo con el Paços de Ferreira

Con este empate en Paços de Ferreira, el Sporting acumula 57 puntos, a 11 del Benfica y, a 5 del Porto, que tiene un partido menos.

Los ‘leones' guardan aún siete puntos de ventaja sobre el Sporting de Braga, cuarto y aspirante al tercer puesto del Sporting, que da acceso a la Liga de Campeones.

En el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga lusa, el argelino Islam Slimani adelantó a los visitantes en el 31, al empujar un centro del portugués Nani.

Pero en el 74 el lateral derecho brasileño Rodrigo Galo igualó para el Paços con un potente disparo.

Con este punto, el Paços, séptimo con 38 puntos, se mantiene en la pugna por los puestos europeos.

Antes del Sporting, jugó el Benfica, que venció al Nacional de Madeira (3-1).

El brasileño Jonas, ex del Valencia, lideró, con dos goles, la victoria que presiona al segundo clasificado, el Oporto, al que deja momentáneamente a 6 puntos de distancia.

El Benfica suma con este triunfo 68 puntos, frente a los 62 del Porto del español Julen Lopetegui, que recibe el lunes al Estoril.

En el minuto 21, Jonas, que acaba de cumplir 31 años, abrió el marcador al culminar una excelente jugada colectiva en la que intervinieron el uruguayo Maxi Pereira y el argentino Eduardo 'Toto' Salvio.

Diez minutos después, fue el turno del brasileño Rodrigo Lima, que cabeceó a gol al rematar un pase del creativo argentino Nico Gaitán, quien reapareció después de ser baja en la derrota ante el Rio Ave (2-1) de la jornada anterior.

En el 59, Jonas sumó el tercero en un violento chute rematado de primeras desde fuera del área, su duodécimo en la Liga portuguesa, uno menos que su colega de equipo Lima (13).

El portugués Tiago Rodrigues, cedido por el Porto, recortó en el 74 con un disparo lejano que se coló como una exhalación en la meta del brasileño Júlio César.

Salió lesionado en los últimos minutos del partido el brasileño Anderson Talisca, que había ingresado en el 73 en sustitución de Jonas.

Este tanto rompió la racha del Benfica, que llevaba 9 partidos consecutivos sin sufrir un tanto en casa.

En otro partido disputado al comienzo de la tarde, el Penafiel, con Héctor Quiñones, se complicó la permanencia en la Primera, al empatar a dos goles ante el Boavista, que igualó la contienda en el descuento.

Esta noche también se disputó el Belenenses-Moreirense, con victoria casera para los primeros (2-0), que les sitúa a cuatro puntos de Europa.

El viernes, dos goles del caboverdiano Zé Luis acabaron con la racha negativa del Braga, que ganó a domicilio al Gil Vicente para reencontrarse con la victoria.

Zé Luis marcó los dos tantos de su equipo en el primer cuarto de hora. Abrió la cuenta a los cinco minutos, de penalti, y marcó el segundo en el minuto 15. El Braga, se asienta así en la cuarta plaza, a nueve puntos del Guimaraes, que ganó al Arouca.