Abril 10, 2015

Antes del choque con el Bayern, el Porto busca recortar distancia con el Benfica

En la vigésima octava jornada de la Liga portuguesa, el Sporting de Lisboa, tercer clasificado a once puntos, viajará al otro lado del Tajo para medirse al Vitória de Setúbal.

Los ‘dragones' están cada vez más cerca de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que se jugará el miércoles en Porto.

Pero los pupilos del también español Julen Lopetegui no pueden permitirse ninguna distracción en el campeonato nacional, del que sólo restan siete jornadas, y tendrán que sumar tres puntos si quieren mantenerse en la lucha por el primer puesto con el Benfica.

El rival de este sábado será el Rio Ave, que ocupa la octava posición en la tabla, y al que en la primera vuelta los blanquiazules vencieron con un contundente 5-0.

"¿El Bayern? Tenemos sólo un partido ahora, el del Rio Ave. No hay otra posibilidad, eso lo tenemos claro", dijo el técnico español en rueda de prensa, y consideró que la goleada de la primera vuelta es pasado y avisó de que el Rio Ave "va a crear dificultades".

Lopetegui no podrá contar con varias de sus estrellas: el español Cristian Tello, cedido por el Barcelona, sufrió una rotura muscular en el último encuentro que le dejará en la enfermería y el colombiano Jackson Martínez sigue recuperándose de otro percance muscular.

Martínez se perdió los partidos del último mes, lo que no le ha impedido mantenerse como máximo goleador liguero con 17 tantos, por delante de los brasileños del Benfica Lima y Jonás, con trece y doce aciertos, respectivamente.

Tampoco estará en el césped el otro colombiano del Porto, Juan Fernando Quintero, que sufrió una contusión en el último encuentro de Liga.

El español Adrián López, lesionado hace casi tres meses, se entrenó con el equipo y está cerca de volver a la lista de convocados, en la que sí estarán sus compatriotas Óliver Torres e Iván Marcano, así como el talentoso mexicano Héctor Herrera.

Una hora antes del partido del Porto, el Benfica recibirá en el Estadio La Luz al Académica, decimocuarto en la clasificación.

A las ‘águilas', eliminadas de las competiciones europeas en noviembre, sólo les queda esta temporada el campeonato nacional y la Copa de la Liga, después de clasificarse para la final que jugará a finales de mes frente al Marítimo.

Para el partido contra el Académica, Jorge Jesús tiene lesionados a dos jugadores brasileños, el guardameta suplente Artur Moares y el central César, también suplente habitual.

Su compatriota Anderson Talisca entrará en la convocatoria a pesar de haberse lesionado en el último partido, según informó el técnico benfiquista en rueda de prensa.

"Talisca va a estar convocado. No está en condiciones normales, porque se fracturó un dedo, pero no es un jugador de balonmano", dijo.

El portugués Eliseu no jugará por sanción.

Quien tampoco podrá ayudar esta jornada a su equipo por sanción es Nani, que se perderá el partido del Sporting de Lisboa frente al Vitória de Setúbal.

El internacional portugués es la única baja de los ‘leones', que están afianzados en un confortable tercer puesto a siete puntos del cuarto clasificado, el Sporting de Braga del colombiano 'Pipe' Pardo, aunque ya han perdido casi todas sus opciones para alzarse con un trofeo liguero que no ganan desde hace 13 años.

La única opción de los jugadores de Marco Silva de hacerse con un título esta temporada pasa por ganar la Copa de Portugal, un objetivo que tienen cada vez más cerca después de que el pasado miércoles se clasificaran para la final.

Así se jugará la jornada 28 de la Liga de Portugal:  

Temas relacionados: