Abril 11, 2015

Benfica se ratificó como líder en Portugal al golear 5-1 al Académica

En la 28 jornada de la Liga portuguesa, la victoria sirvió a los pupilos de Jorge Jesús para afianzarse en el liderato con tres puntos de distancia sobre el Porto, que ganó 1-3 en casa del Rio Ave.

El Académica sorprendió a los locales alineando a tres centrales, estrategia que no evitó que las ‘águilas' apenas tardasen siete minutos en abrir el marcador gracias a un remate de cabeza del defensa brasileño Jardel, tras un pase desde la derecha del portugués Pizzi.

Apenas cinco minutos después, la cabeza de otro brasileño, el delantero Jonás, volvió a protagonizar una jugada de gol al empujar a las redes un balón del luso André Almeida.

El partido se ponía complicado para el Académica, que no tardó en crearse un nuevo problema cuando el portugués Fernando Alexandre hizo una falta dentro del área sobre el brasileño Lima que no pasó desapercibida para el árbitro.

El reloj marcaba el minuto 20 de juego y el propio Lima se encargó de chutar desde los once metros y sumar así un gol más en liga, donde acumula catorce tantos.

A pesar de que el Benfica tenía ya el partido solucionado, los actuales campeones no bajaron el ritmo, con varios remates a puerta y aprovechándose de un Académica que no generaba peligro.

Ya en la segunda parte, las ‘águilas' volvieron a acertar en la portería visitante con otro remate de Jonás (minuto 53), con el que también suma catorce goles en el campeonato nacional, mientras que el Académica acortó distancias en el 80 con un tanto de Rafael Lopes.

Con la victoria asegurada, Jorge Jesús aprovechó la ocasión para dar unos minutos a Fejsa, que volvió a disputar un partido con el Benfica tras contraer una grave lesión hace justo un año y encontró el premio en el 84' al rematar la goleada de las ‘águilas' con el pie derecho.

En otros partidos del sábado, el Marítimo venció en el estadio del Boavista por 0-2 gracias a los goles del brasileño Éber (minuto 54) y el portugués Alex Soares (89), lo que le permitió escalar provisionalmente a la novena posición, mientras que el Boavista se mantiene duodécimo.

El último partido del sábado enfrentará al Moreirense y al Vitória Guimarães, mientras que el tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, jugará el domingo en el feudo del Vitória de Setúbal. 


Ficha del partido:

Temas relacionados: