Abril 11, 2015

1-3: Porto le ganó a Rio Ave y se mantiene a tres puntos del Benfica

La vigésima octava jornada de la Liga portuguesa no cambió nada en las primeras posiciones de la tabla, con el Porto a tres puntos de las ‘águilas', que golearon al Académica por 5-1 con goles de los brasileños Jardel, Jonás (por partida doble) y Lima, y del serbio Fejsa.

Con las sensibles bajas del colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello por lesión, el Porto afrontó esta jornada un partido complicado ante el Rio Ave, que en su último encuentro en casa logró vencer al líder Benfica.

Los ‘dragones' comenzaron dominando el partido y tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 7 con un gol mal anulado al argelino Brahimi.

La jugada no desmotivó a los blanquiazules, que volvieron a tener cerca el gol con un remate a puerta vacía del portugués Quaresma que se fue por encima de la portería.

Quaresma no quiso desaprovechar su siguiente oportunidad y anotó el primer gol para el Porto en el minuto 25 gracias a un penalti cometido sobre Danilo por el holandés Zeegelar.

Danilo, que jugará la próxima temporada en el Real Madrid, fue también protagonista en el segundo gol del Porto, con un puntapié que se coló en la portería rival justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

Era el gol número 100 de los ‘dragones' esta temporada.

Ya en la segunda parte, cuando parecía que el Porto tenía el partido controlado, los locales recortaron distancias gracias a un remate fuerte del portugués Tarantini en el minuto 71.

El equipo dirigido por el español Julen Lopetegui no bajó la guardia y estuvo a punto de anotar el tercer gol con un misil del mexicano Héctor Herrera, que ya había llegado a la portería rival en varias ocasiones sin éxito.

El tercer tanto blanquiazul llegó en el 83', cuando el portugués Hernani, que había entrado en el césped sustituyendo a Quaresma, remató un balón enviado por el camerunés Aboubakar.

Los ‘dragones' cumplieron así con su objetivo de la jornada y preparan ahora de lleno el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern que se jugará en Do Dragão el próximo miércoles.

En otros partidos del sábado, el Marítimo venció en el estadio del Boavista por 0-2 gracias a los goles del brasileño Éber (minuto 54) y el portugués Alex Soares (89), lo que le permitió escalar provisionalmente a la novena posición, mientras que el Boavista se mantiene duodécimo.

El último partido del sábado enfrentará al Moreirense y al Vitória Guimarães, mientras que el tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, jugará el domingo en el feudo del Vitória de Setúbal. 


Ficha del partido:

Temas relacionados: