Abril 17, 2015

Benfica y Porto continúan en la lucha por el título en la fecha 29 de Portugal

Porto llega cargado de optimismo después de vencer por 3-1 al temible Bayern de Múnich y lograr una importante ventaja para el partido de vuelta de la Liga de Campeones, mientras que el Académica viene de caer derrotado por 5-1 en el estadio del Benfica.

En rueda de prensa, el técnico español Julen Lopetegui lamentó que su equipo tenga que jugar apenas 72 horas después del partido con el Bayern y elogió a su rival liguero.

"Si queremos vencer tenemos que hacer un gran trabajo a nivel defensivo y ofensivo, frente a un equipo bien organizado y con buenos jugadores. El Académica fue el equipo que más evolucionó en la segunda mitad de la temporada", aseguró.

Lopetegui tiene en duda al brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid, y al luso Rubén Neves, que terminaron el partido europeo con leves problemas físicos.

El delantero español Adrián López, que se lesionó hace tres meses, está cerca de la recuperación, mientras que su compatriota Cristian Tello -que esta semana fue nombrado mejor jugador de la Liga en marzo- no participó en los entrenamientos del equipo.

Quien está curado de su lesión es el colombiano Jackson Martínez, que volvió a los terrenos de juego en el partido ante el Bayern y certificó su recuperación anotando el tercer gol de los blanquiazules, aumentando así la ventaja en el marcador iniciada por su compañero Quaresma.

Los brasileños Danilo y Alex Sandro, que se perderán la vuelta en Múnich por acumulación de amarillas, estarán previsiblemente el sábado en la alineación de Lopetegui frente al Académica, que en los últimos 43 años sólo puntuó dos veces en Do Dragão.

En el Benfica, Jorge Jesús jugará con la baja segura del uruguayo Maxi Pereira, que se perderá el encuentro por sanción.

El argentino Nico Gaitán y el brasileño Jonás son duda debido a problemas musculares, pero Jorge Jesús aseguró que entrarán en la convocatoria.

"Hoy ya hicieron la mitad del entrenamiento y van a estar convocados. Mañana decidiré si los puedo utilizar en el partido", explicó en rueda de prensa.

Jonás fue uno de los jugadores más destacados en los últimos encuentros del combinado encarnado y acumula catorce goles en el campeonato liguero, los mismos que su compañero Lima y tres menos que el jugador que lidera la tabla de goleadores, Jackson Martínez.

Si el brasileño juega ante el Belenenses, corre el riesgo de recibir una tarjeta amarilla y perderse el clásico ante el Porto, situación en la que también están el griego Samaris y el argentino Salvio.

El tercer grande del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa, recibirá el domingo al Boavista, décimo tercer clasificado, asentado en el tercer puesto.

A once puntos del Benfica y ocho del Porto, los ‘leones' tienen muy complicado escalar puestos en las seis jornadas que restan, y tienen sus esperanzas de ganar un título puestas en la Copa de Portugal, para la que ya son finalistas.

El central brasileño Ewerton se perderá el partido ante el Boavista por sanción.

El Sporting de Braga del colombiano 'Pipe' Pardo, cuarto clasificado, abrirá la jornada con un partido complicado en el estadio del Vitória Guimarães, que ocupa la quinta posición de la tabla.

Partidos de la vigésima novena jornada:

Temas relacionados: