Mayo 9, 2015

4-0: Benfica goleó al Penafiel y se puede proclamar campeón si pierde el Porto

Con 81 puntos, momentáneamente seis más que el Porto, que juega este domingo, al Benfica le restan otros tres puntos para asegurar matemáticamente su segundo título consecutivo cuando les faltan solo dos jornadas, un empate en el enfrentamiento directo beneficiaria a los lisboetas.

En caso de que los encarnados de Jorge Jesús ganen en Guimaraes la próxima jornada, vencerán el campeonato hagan lo que hagan los ‘dragones' del español Julen Lopetegui.

Por esta derrota, el recién ascendido Penafiel, regresará a la segunda división, pues, a falta de seis puntos para jugar, está a siete de la salvación.

Con la baja del creativo argentino Nico Gaitán, pero con el regreso de su compatriota Eduardo Salvio (ex Atlético de Madrid), Lima, de cabeza, inauguró el marcador en el 7, ampliado por Jonas, en el 29.

En la segunda parte, Pizzi, otro ex jugador del Atlético de Madrid y del Espanyol, sumó el tercero en el 60 y Lima, el cuarto en el 61.

Tanto Jonas (ex del Valencia) como Lima ya cuentan con 18 y 17 tantos, respectivamente, y acechan como máximo goleador del torneo al colombiano del Porto Jackson Martínez, que tiene 18, aunque con un partido menos.

El único pero a la victoria del Benfica fue la amarilla que vio el medio centro griego Samaris, que le obligará a perderse el partido ante el Guimaraes, un equipo que marcha quinto.

En otro partido de este sábado, el Paços de Ferreira del internacional peruano Paolo Hurtado logró un valioso empate a cero en la casa del Rio Ave del venezolano Yonathan del Valle.

Con ese resultado, el Pacos mantiene el sexto lugar que da acceso a la Liga Europa.

Temas relacionados: